- 26 de junio de 2026
Integrantes de la banda Van Der Dijs fallecen en un terremoto en Venezuela. El CCAM lamenta la pérdida de estos jóvenes talentos.

La escena musical venezolana se encuentra de luto tras la muerte de los cuatro integrantes de la banda de rock emergente Van Der Dijs, quienes fallecieron como consecuencia de los terremotos registrados el pasado 24 de junio en Venezuela. La noticia fue confirmada por el Centro Cultural de Arte Moderno (CCAM) de Caracas, institución que recordó a los jóvenes músicos por su talento.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el CCAM expresó sus condolencias a familiares, amigos y seguidores de la agrupación. El recinto destacó que apenas unos días antes del desastre, los integrantes habían participado en una serie de conciertos realizados en su Sala Experimental, donde dejaron una grata impresión entre el público y los organizadores.
"En la historia del CCAM quedó su talento y, sobre todo, su energía desbordante, su simpatía y sus ganas de marcar su huella en los escenarios con su música. Hoy hacemos llegar nuestras condolencias a los familiares, amigos y seguidores de estos jóvenes y destacados artistas. Así los recordaremos siempre", señaló la institución.
Se encontraban ensayando al momento del terremoto
De acuerdo con los primeros reportes difundidos por la emisora venezolana La Mega, los músicos se encontraban ensayando en el edificio Costamar II, ubicado en el sector de Tanaguarena, en el estado La Guaira, una de las zonas más afectadas por los sismos de magnitudes 7.2 y 7.5.
El colapso de la estructura provocó la muerte de Manuel Van Der Dijs, vocalista; Gabriel Gómez, guitarrista; Xander Hernández, bajista; y Abraham Foucault, baterista. En un principio circularon versiones que indicaban que Xander Hernández había sido rescatado con vida y trasladado a un hospital cercano; sin embargo, el músico falleció mientras recibía atención médica.
La historia de Van Der Dijs
Van Der Dijs nació en 2024 y rápidamente comenzó a ganar reconocimiento dentro de la escena independiente venezolana gracias a una propuesta que fusionaba rap, nu metal y rock alternativo. Su crecimiento se fortaleció después de participar en el "Festival Nuevas Bandas", plataforma dedicada a impulsar proyectos emergentes del país.
Entre las canciones más conocidas del grupo destacan "¿Dónde están?", "15 minutos" y "Venpaka", temas con los que lograron conectar con el público joven. Además, el año pasado formaron parte del "Festival de Música Urbana" y recientemente ofrecieron un concierto en el Caracas Music Hall junto a la banda Bucle Lunar.
La banda tenía programada una presentación para el 27 de junio en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón, concierto que promocionaban activamente en sus redes sociales y en el que compartirían escenario con otra agrupación local. Tras confirmarse la noticia, sus seguidores comenzaron a llenar sus publicaciones con mensajes de despedida y condolencias.
Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.
Notas Relacionadas
3






