Negocio en Tulum genera controversia al cobrar precios excesivos a turistas mexicanas por helados. Modelo mexicana evidencia abuso.

Helados en Tulum
Helados en Tulum Créditos: Redes sociales

La tiktoker y modelo mexicana Ana Cisneros evidenció por medio de sus redes sociales a un negocio en Tulum, Quintana Roo, que le cobró mil pesos por dos helados en vaso con galletas. La joven relató que se encontraba de vacaciones con su mamá y fueron a comprar un postre, pero se llevaron una sorpresa al momento de pagar la cuenta.

En el video, que ya suma más de 3.8 millones de reproducciones, la joven mostró la fachada del negocio llamado "Velvet" y los helados que compró, a los cuales les agregaron ingredientes extra, pero consideró que el precio fue excesivo y cuestionó qué estaba pasando en ese destino turístico.

"Oigan, mi mamá y yo compramos estos helados aquí en Tulum y fueron mil pesos. ¿Qué onda con Tulum?", señaló la joven después de realizar su compra.

Redes sociales
Helados en Tulum Créditos: Redes sociales

Te puede interesar:  Entre turistas y desalojos: CDMX lanza plan para frenar la gentrificación

El video de las turistas ocasionó un debate intenso en TikTok. Algunos de sus seguidores consideraron que fue su culpa por no preguntar el precio antes de ordenar; otros opinaron que ya "gentrificaron" los helados y se quejaron del abuso en los precios que hay en Tulum.

"El problema no son ellos por venderlo, fuiste tú por comprarlo." "Yo no pagaría, así fuera millonaria, es súper exagerado el precio." "1000 pesos para que le pongan de las galletas más corrientes." "No son los $1000 y lo sabemos, ya se están pasando esos negocios, ya ni un gelato en Italia en el lugar más caro." "Me pasó lo mismo con esos helados", fueron algunas de las reacciones al video.

En un segundo video, la modelo mexicana relató que acudió a otro local de helados en Tulum para saber si todos costaban lo mismo, pero ahí pagó solamente 315 pesos, destacando que el suyo tenía un tamaño similar al que compró el día anterior, mientras que el de su mamá era un cono sencillo.

Heladería responde a críticas por sus precios

Debido a la polémica que se generó por sus precios, el negocio desactivó la opción de comentarios tanto en su perfil de Instagram como en TikTok. Recientemente compartieron un video donde destacaron que en el local se paga según lo que pese tu helado y señalaron que hay opciones más económicas de 150 pesos, sin ingredientes extras.

"Acá pagas lo que te sirves, casi 400 pesos. Yo me armé esta Torre Eiffel, pero nadie me obligó. Después me armé este cono de dulce de leche y fresas, este me salió en 149 pesos... Acá tú eliges lo que te sirves y lo que gastas, nadie te mira si te armas un helado chiquito", señalan en su anuncio.

Te puede interesar:  ¿Cuánto cuesta vivir en la Condesa? Rentas por las nubes en medio de protestas

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels!

Temas

Notas Relacionadas

1
Tendencias

¿Quién era Gabriel Fernández, el esposo de la "Chilindrina"?

¿Quién era Gabriel Fernández, el esposo de la "Chilindrina"?
2
Tendencias

¡Cine gratis! Proyectarán películas clásicas de Luis Buñuel en la CDMX

¡Cine gratis! Proyectarán películas clásicas de Luis Buñuel en la CDMX
3
Tendencias

En calzones y con machete, comerciante defiende su tienda de ladrón en Veracruz

En calzones y con machete, comerciante defiende su tienda de ladrón en Veracruz
4
Tendencias

¿Qué pasó con Graciela Fernández, la primera esposa de Chespirito?

¿Qué pasó con Graciela Fernández, la primera esposa de Chespirito?