- 01 de octubre de 2024
Una joven de Monterrey logra que la CFE reemplace un poste de luz defectuoso gracias a la viralidad en redes sociales
Un video en TikTok se ha convertido en la chispa que encendió una respuesta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para solucionar un problema que parecía no tener remedio. La historia comienza con una joven de Monterrey que, preocupada por un poste de luz que se tambaleaba peligrosamente cerca de dos escuelas, decidió hacer un reporte correspondiente ante las autoridades, sin embargo al recibir la negativa, utilizó las redes sociales para atraer la atención necesaria.
Hace unos días, un video en TikTok capturó la atención de miles de usuarios, mostrando un poste de luz en Monterrey que parecía bailar con la brisa. La joven detrás del video reportó el problema a la CFE pero fue desestimada por un asistente, quien, basándose en imágenes de Google Maps, consideró que el poste estaba en perfectas condiciones, por lo tanto no considero correcto levantar un reporte para que los trabajadores asistieran a cambiarlo.
Te puede interesar: Caso Pasta de Conchos: hallan los restos óseos de 13 mineros a 18 años de la tragedia
No dispuesta a darse por vencida, la chica ofreció enviar videos como prueba, pero Omar no cedió. Frustrada por la falta de acción y preocupada por la seguridad de los niños y vecinos que pasaban cerca del poste, decidió acudir a la plataforma de videos, TikTok para buscar una solución que no obtuvo ante los pasos que se deben seguir con estos hechos.
Ante la negativa del servidor en atender el problema, la joven decidió publicar el video del poste "bailarín" en TikTok. En cuestión de días, el video se volvió viral, acumulando miles de vistas y compartidos. La comunidad online respondió con fuerza, lo que llevó a que el asunto llegara a las personas adecuadas dentro de la CFE y Protección Civil.
Te puede interesar: Joven presume que es novia de 7 adultos mayores y le dan todo el dinero de su pensión
El video mostró el poste moviéndose de manera alarmante con el viento, lo que representaba un claro peligro para los estudiantes de dos escuelas cercanas y los vecinos de la zona. La viralidad de este, finalmente llamó la atención de las autoridades, quienes no tuvieron más remedio que tomar cartas en el asunto.
Gracias a la presión pública generada por el video viral, los trabajadores de la CFE acudieron al lugar y reemplazaron el poste defectuoso. La joven, agradecida, subió un segundo video para dar las gracias a todos los que habían compartido y comentado, contribuyendo a resolver el problema. También expresó su gratitud al poste por tantos años de servicio y su resistencia frente a las condiciones climáticas adversas.
Este caso en Monterrey demuestra una vez más el poder de las redes sociales para resolver problemas locales. Lo que comenzó como una frustración personal se convirtió en una campaña viral que logró una acción concreta de parte de las autoridades.
En resumen, la historia del poste "bailarín" no solo termina con un final feliz, sino que también refuerza la idea de que cada voz cuenta y que, a veces, una queja bien dirigida y un video viral pueden hacer la diferencia.
¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels y te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis!