- 13 de septiembre de 2024
En Ecatepec, Edomex, dos menores de siete y ocho años de edad, fueron rescatados por los golpes que les propinaba su mamá.
En Ecatepec, Estado de México, dos pequeños de siete y ocho años de edad fueron rescatados por elementos de la policía municipal, quienes acudieron a su domicilio ubicado en la colonia San Miguel Xalostoc, tras recibir una denuncia que alertaba que los menores eran golpeados por su propia madre con un palo.
De acuerdo con las autoridades, el llamado de alerta lo realizó un familiar de la ahora detenida, quien reportó que la mujer, identificada como Abigail, de 25 años, estaba golpeando a los dos menores fuertemente. Gracias a un video grabado por la tía de los niños, la policía pudo percatarse del maltrato del que eran objetos.
"Una vez que llegan las unidades tienen contacto con la ciudadana Lea Kely, quien es tía de dos menores de 7 y 8 años, los cuales refieren que su mamá empezó a golpearlos con una tabla, por lo tanto, pide el auxilio y esta persona es trasladada a la agencia del Ministerio Público especializada en violencia familiar en San Cristóbal centro, a fin de determinar su situación jurídica", expresó César García Pacheco, director de Seguridad Pública de Ecatepec.
Niños son rescatados y su madre es detenida
Tras la denuncia, los agentes arribaron a la casa y, por solicitud de los afectados, les facilitaron el acceso para realizar la detención de la mujer, quien fue notificada de la denuncia y posteriormente fue asegurada.
Según la policía de Ecatepec, en el video de evidencia se observa cómo la mujer reprende a los dos menores, quienes se encuentran sentados en el suelo de la habitación, cuando la agresora comienza a golpearlos con la mano y luego se dirige a la puerta y toma una tabla o palo, para posteriormente regresar a seguir golpeando a los niños, quienes incluso se cubren con algunos juguetes para evitar ser lastimados.
Abigail "N", fue trasladada a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México especializada en violencia contra mujeres y niños, donde se inició una carpeta de investigación en su contra para determinar su situación legal. Mientras que los dos niños, quienes presentaban huellas de violencia, quedaron bajo la protección de las autoridades.
Notas Relacionadas
1