- 13 de septiembre de 2024
La marca francesa ha recibido críticas por la bolsa para sándwich de lujo que lanzó.
La marca francesa Louis Vuitton causó controversia en redes sociales tras sacar a la venta una bolsa para guardar el sándwich a un precio de 3 mil dólares, es decir poco más de 50 mil pesos mexicanos, dicho costo ha causado polémica entre los internautas, quienes señalan que es un exceso injustificado.
La bolsa llamada "Louis Vuitton Sandwich" es un diseño del productor discográfico y diseñador Pharrell Williams, quien asumió el cargo de director creativo masculino de la casa de moda de lujo hace casi un año, en febrero de 2023.
El gran bolso está hecho de piel de vaca y tiene detalles que la harían pasar como la de papel, especialmente por el doblado para parecerse a su contraparte más cotidiana. El accesorio también presenta las icónicas letras de Louis Vuitton, así como un cierre azul, que se asimila a las asas de los bolsos de papel, para mantener seguros los sándwiches.
Usuarios han tomado la venta de la bolsa como una broma, pues no creen que haya personas dispuestas a pagar una suma de dinero tan fuerte por un accesorio que solo sirve para llevar un emparedado u otro alimento. Lo cierto es que ya se volvió tendencia, bueno o malo, el bolso de sándwich ya reúne cientos de comentarios a favor o en contra.
Algunos opinan que se trata de un bolso normal para llevar tus cosas, pues tiene un par de bolsillos al interior que fungirían tareas de distribución de monedas, joyas, credenciales, entre otros objetos de valor. Mientras que otros, señalan que tiene un costo demasiado excesivo.
El producto de la firma de lujo salió a la venta el pasado 4 de enero exclusivamente en la tienda temporal de la marca en West Hollywood. Cabe mencionar que esta es la primera vez que Louis Vuitton recibe críticas por el excesivo precio de artículos de uso cotidiano. En 2007 la casa de moda rindió homenaje a las clásicas y económicas bolsas de plástico para la ropa sucia que todo mundo usaba. Mientras que en 2022 se lanzó un bolso cruzado que se asemejaba a una lata de pintura con asa de metal.
Otras marcas que lograron jugar con los diseños cotidianos fue Balenciaga que en 2017 lanzó un bolso con un costo de poco más de 30 mil pesos mexicanos que se asemejaba a la bolsa azul arrugada "Frakta" de Ikea que tiene un costo de un dólar, que rápidamente se volvió viral en redes sociales.
Notas Relacionadas
1