- 13 de septiembre de 2024
Con este visado para nómadas digitales se otorga a los extranjeros un permiso de residencia de un año, tras el cual podrán solicitar un permiso de carácter internacional de hasta cinco años.
Si eres un "nómada digital" y quieres lanzarte a trabajar desde España, ¡Te tenemos buenas noticias! pues recientemente se aprobó la "Ley de Startups", la cual, de acuerdo con el portal español Stratego Abogados, introduce un nuevo visado para personas que realicen homeoffice que permite a los extranjeros trabajar en remoto desde el país europeo, con diversas ventajas fiscales.
Con este visado para nómadas digitales aprobado recientemente en España, se otorga a los extranjeros un permiso de residencia de un año, tras el cual podrán solicitar un permiso de carácter internacional de hasta cinco años. Si tras este periodo, se desea continuar en España, se podría solicitar una residencia permanente.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto gana un trabajador de Cinépolis en México?
Para poder solicitar el visado, se debe cumplir con los siguientes requisitos:
- "Se halla en situación de residencia por teletrabajo de carácter internacional el nacional de un tercer Estado, autorizado a permanecer en España para ejercer una actividad laboral o profesional a distancia para empresas radicadas fuera del territorio nacional, mediante el uso exclusivo de medios y sistemas informáticos, telemáticos y de telecomunicación".
- "Podrán solicitar el visado o la autorización de teletrabajo los profesionales cualificados que acrediten ser graduados o postgraduados de universidades de reconocido prestigio, formación profesional y escuelas de negocios de reconocido prestigio o bien con una experiencia profesional mínima de tres años. (Ley de emprendedores)".
TAMBIÉN LEE: CDMX habilita dos centros de acopio para apoyar a Turquía y Siria
Asimismo, deberás cumplir con lo siguiente.
- Comprar ingresos de entre 2 mil y 3 mil euros mensuales
- No ser migrante ilegal residente en España
- No haber residido en España en los últimos cinco años
- El trámite se realiza en las embajadas y consulados de España del respectivo país del interesado, en el caso de México se encuentra en Galileo 114, Polanco, Polanco I Sección, Miguel Hidalgo, CDMX.
Beneficios:
Viajar por Europa, residir junto a toda tu familia, tributar bajo el régimen fiscal de No residente que te permitirá pagar un tipo impositivo fijo de sólo el 24% sobre tus ingresos (hasta 600 mil euros), en lugar de un tipo progresivo que puede llegar hasta el 48%. Además, estarás exento también de pagar el impuesto sobre el patrimonio.
Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias
Notas Relacionadas
2