- 18 de octubre de 2024
El gobernador de Jalisco se comprometió a instaurar un gobierno basado en la cooperación, el diálogo y el respeto entre todos los niveles.
Después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó su victoria en la elección a Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, candidato por Movimiento Ciudadano, hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto para impulsar el bienestar del estado. En su mensaje, publicado en sus redes sociales, Lemus subrayó la necesidad de dejar atrás las diferencias políticas surgidas durante el proceso electoral y enfocarse en los intereses de los jaliscienses.
El gobernador electo expresó que su administración será un gobierno cercano, enfocado en la construcción de consensos y en el diálogo constante con todos los sectores de la sociedad. Aseguró que tanto la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como su gabinete, así como los municipios, podrán contar con su apoyo para trabajar de manera conjunta en los proyectos y desafíos que enfrenta Jalisco. "Mi compromiso es trabajar en unidad con todos, con el único propósito de que Jalisco avance y se convierta en un referente de desarrollo", destacó.
TE PUEDE INTERESAR: TEPJF ratifica triunfo de Pablo Lemus en Jalisco
Pablo Lemus llama a trabajar por el bienestar de Jalisco
Lemus también destacó que su triunfo ha sido ampliamente validado por todas las instancias jurídicas, tanto locales como federales. Recordó que la victoria fue respaldada por más de un millón 600 mil jaliscienses, una diferencia de casi 200 mil votos sobre el segundo lugar, lo que equivale a llenar dos veces el Estadio Azteca. "Hemos ganado por la buena, con la confianza de la gente, y esa legitimidad es lo que nos impulsa a seguir adelante con más fuerza", afirmó.
El gobernador electo reconoció que el largo proceso legal derivado de las impugnaciones en los tribunales afectó de manera significativa la capacidad de establecer una agenda de trabajo conjunta entre las fuerzas políticas de Jalisco. Sin embargo, se comprometió a poner su esfuerzo y voluntad política para retomar el curso de los proyectos prioritarios para el estado. "Es momento de mirar hacia adelante, de dejar las disputas atrás y de trabajar juntos por el futuro de Jalisco", manifestó.
Lemus hizo un llamado a la construcción de una visión común que permita a Jalisco avanzar en áreas clave como infraestructura, seguridad, educación y salud. Reiteró que su gobierno será inclusivo y trabajará para mejorar la calidad de vida de todos los jaliscienses, sin distinciones ni preferencias partidistas. "Vamos a trabajar para que Jalisco sea la mejor entidad de todo México, con un gobierno de altura y dispuesto a escuchar y atender las necesidades de la gente", agregó.
Por último, el gobernador electo agradeció a todas las personas que apoyaron su proyecto desde el principio, y a las organizaciones sociales, políticas y empresariales que defendieron su triunfo en las urnas. También expresó su gratitud a los más de un millón 600 mil ciudadanos que confiaron en su propuesta, así como a los empresarios que brindaron su respaldo durante todo el proceso electoral. "Este triunfo es de todos los jaliscienses que decidieron un futuro mejor para nuestro estado", concluyó Lemus.