- 16 de enero de 2025
El hombre había prendido fuego en otros lugares minutos antes del ataque al interior del vagón del sistema de transporte de Nueva York.

El Metro de Nueva York volvió a ser tendencia en redes sociales al darse a conocer que un hombre enmascarado prendió fuego al interior de un vagón de este sistema de transporte, justo al lado de un pasajero que se encontraba dormido. Este incidente formó parte de una ola de incendios que duró una hora entre Manhattan y Queens.
[Síguenos en nuestro canal de WhatsApp. Da clic aquí]
Medios de comunicación estadounidenses informaron que este sujeto, previamente, había incendiado un coche de policía de Nueva York estacionado cerca del ayuntamiento, en hechos ocurridos durante la madrugada del pasado viernes 10 de enero.
Alrededor de 15 minutos después, el pirómano, quien vestía una chamarra negra y acolchada, una capucha negra y estaba enmascarado, prendió fuego a otro vehículo vacío. Ambos vehículos resultaron dañados por las llamas, según informó la policía, aunque no se reportaron personas lesionadas en los incidentes.

Te puede interesar: "No quiero irme": Muere famosa influencer después de publicar desgarrador mensaje
El tercer incendio provocado ocurrió cuando el sujeto encendió un vaso de papel y lo arrojó a un bote de basura cerca de la estación de tren Puente de Brooklyn-City Hall. Finalmente, el último incendio se produjo a las 3:40 a.m., cuando quemó una pila de basura junto a un pasajero dormido en un tren del metro, en la estación Woodhaven Avenue, según la policía y las imágenes de las cámaras de vigilancia del metro.
Cabe mencionar que la policía de Nueva York divulgó un video en el que se muestra al pirómano acechando al joven pasajero mientras las llamas se elevan junto al hombre desprevenido. Posteriormente, el agresor se bajó con total tranquilidad del tren, según lo que muestra el video. Ante esto, la policía informó que la ola de incendios está siendo investigada por la Unidad de Incendios y Explosiones del Departamento de Policía.
Reviven el caso de la mujer quemada viva en el Metro
Ante los incidentes relacionados con incendios en el Metro de Nueva York, se recordó la tragedia ocurrida en esta parte de Estados Unidos, cuando una mujer fue quemada viva el domingo 22 de diciembre en un vagón de este sistema de transporte en un ataque intencionado. El responsable fue detenido por las autoridades.

Te puede interesar: Encuentran cuerpo calcinado de actriz de Hollywood tras incendio en Los Ángeles
El acusado de aquel suceso fue Sebastián Zapeta, un ciudadano guatemalteco de 33 años, quien llevaba "varios años" residiendo en Estados Unidos, y fue detenido en otra estación del metro de Nueva York. Por su parte, el cuerpo de la víctima quedó totalmente calcinado, lo que hizo imposible su identificación.
La policía aseguró que la mujer murió debido a un incendio provocado, cuando su agresor prendió sus ropas con un mechero. En un video que apareció en varios medios de comunicación, se muestra al asesino observando mientras las llamas se propagaban por el cuerpo de la víctima. Sebastián admitió a las autoridades que había "bebido mucho licor" y no recordaba nada del incidente.