- 01 de octubre de 2024
Vecinos mencionaron que durante la madrugada, Wendy discutía con su pareja en la vivienda que rentaban.
Una mujer de nacionalidad guatemalteca y residente en México fue asesinada a machetazos presuntamente por su pareja sentimental en el ejido Edén en Tapachula, Chiapas. Su nombre era Wendy Guadalupe; vecinos dijeron que la pareja discutía en la vivienda que tenían rentada y por la mañana fue hallada sin vida.
La Comisión para una Vida Libre de Violencia de la Colectiva 50 más 1 exigió "todo el peso de la ley contra el culpable de la muerte de Wendy". Asimismo, demandó a las autoridades competentes del lugar que se realicen las investigaciones pertinentes de acuerdo al protocolo de actuación con perspectiva de género para la investigación del delito de feminicidio en Chiapas.
En redes sociales, colectivos feministas exigen todo el peso de la ley bajo los hashtags #Feminicida, #NiUnaMenos, #NoTeAcostumbres, #NoNormalices, #ViolenciaFeminicida. Además, la ciudad de Tapachula, en la frontera, mantiene la alerta de género, pero sigue siendo un foco rojo de violencia contra las mujeres, recalcó la Colectiva 50 más 1.
Adriana Guillén, feminista chiapaneca, demandó a través de la red social X (antes Twitter) el esclarecimiento del asesinato de Wendy Guadalupe. Buscando que las autoridades pertinentes ejerzan todo el peso de la ley sobre el presunto asesino de la migrante de origen guatemalteco, recalca la necesidad de detener la violencia feminicida.
Actualmente, no se han dado más informes respecto al caso, ni se ha notificado a los familiares de la mujer sobre su asesinato. Por el momento, se mantiene alguna respuesta por parte de las autoridades pertinentes del municipio. Esperando que el presunto asesino, quien parece ser la pareja de Wendy Guadalupe, tenga un juicio pronto para que se le dicte la sentencia necesaria frente al acto cometido.
Te puede interesar: Ana Victoria: Hallan sin vida a joven desaparecida en Playa del Carmen en pleno mar abierto.
El caso de Wendy resulta aterrador por la manera en que se llevó a cabo el asesinato. El hecho de ser asesinada aparentemente por su pareja sentimental ya es atroz, pero el uso de un arma blanca para cometer el crimen deja mucho que reflexionar sobre el perfil psicológico del perpetrador. Cometer tal acto en contra de la mujer durante una discusión es sumamente preocupante para analizar. ¿Te pareció importante la información? No dudes en seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp, también puedes suscribirte a nuestro Newsletter completamente gratis.
Notas Relacionadas
3