- 01 de octubre de 2024
La menor, de 14 años de edad, se encontraba en su cama, cuando el hombre la atacó con un arma de fuego.
Conmoción en Baja California por el feminicidio de Ariday Rendón Zamora, una adolescente de apenas 14 años de edad, que fue brutalmente asesinada mientras se encontraba en su habitación en compañía de su hermanito de 9 meses de edad.
Los lamentables hechos se registraron el pasado martes 18 de septiembre, alrededor de las 13:30 de la madrugada, en un domicilio de la colonia Viñita de Tecate, a escasas cuadras de la universidad de Baja California.
¿Qué le sucedió a Ariday Rendón?
En el lugar se encontraba Ariday, su hermanito, su madre y su tía, todos ellos estaban a punto de dormir, cuando un hombre con el rostro cubierto entró por la puerta trasera, ya que se encontraba abierta. De manera sigilosa el presunto asesino subió a los cuartos y en uno de ellos encontró a Lizeth, tía de la menor, a quien le apuntó con un arma de fuego y le preguntó por ella.
Sin responderle, el agresor se dirigió al cuarto de Ibeth, madre de la adolescente, quien en primera instancia creyó que era su hija intentando entrar para dejar a su hermanito, pero al escuchar a su hermana preguntar "¿Quién eres?", se puso de inmediato en alerta.
Pese a que nadie le dijo dónde se encontraba Ariday, el sujeto avanzó en la casa y pudo dar con la estudiante de secundaria a quien le disparó directamente en la frente. Posteriormente, se volteó con la madre de 31 años y también disparó en dos ocasiones, sin tener éxito.
TE PUEDE INTERESAR: Mexicali exige respuestas tras caso de abuso infantil en un Kínder
La menor fue trasladada con vida a la clínica del IMSS subzona 6 de Tecate, donde a pesar de los esfuerzos de los médicos y los servicios de emergencia perdió la vida. La madre y la tía de Ariday declararon que jamás habían visto al hombre que mató a Ary, como le decían de cariño, ya que ella no tenía problemas con nadie y solo se enfocaba en sus estudios.
Investigaciones no avanzan y familiares exigen justicia
De acuerdo con sus familiares desde que se inició la investigación han notado algunas inconsistencias, sobre todo por parte de la Fiscalía Regional de Baja California en donde presuntamente les indicaron que ya tienen identificado al supuesto responsable; sin embargo a 11 días de lo sucedido aún no hay detenidos.
Pese a que sus padres ya no vivían juntos, ambos estaban presentes en su vida, por lo que aseguran no saber cuáles fueron los motivos por los que alguien atacó a su hija. A través de redes sociales, Édgar Rendón Cota, padre de Ariday, lamentó los hechos y la pérdida de su querida hija.
"Eras una niña tranquila, berrinchuda con mamá y papá, pero jamás te metías en problemas con nadie. Eras una niña de casa que amaba la escuela y se moría por el box. Mi niña, existe Dios y él hará su justicia divina. #JusticiaParaAri", escribió en Facebook.
TE PUEDE INTERESAR: José Martín despareció cuando iba camino al trabajo; fue localizado sin vida
Por su parte, su madre, Ibeth Zamora, externó su dolor y aseguró que luchará para encontrar al culpable. "No descansaré, hija. Nadie me quitará estas fuerzas. Lucharé por ti y por todas esas niñas inocentes. Solo eras un angelito, mi amor, tú no merecías esto".
Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información
Notas Relacionadas
3