- 19 de agosto de 2025
Filtran la fotografía del boxeador mexicano mientras es entregado a las autoridades mexicanas para enfrentar cargos de delincuencia organizada y tráfico de armas.

La deportación de Julio César Chávez Jr. a México ha generado polémica tras la filtración de las primeras imágenes que muestran al boxeador mexicano esposado y con los pies encadenados, rodeado por un fuerte dispositivo de seguridad estadounidense. La fotografía fue publicada por Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México, y evidencia el momento en que el hijo de la leyenda del boxeo es entregado a las autoridades mexicanas para responder ante graves acusaciones.
Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels
En la fotografía difundida en redes sociales se observa a Chávez Jr. con esposas en las manos y cadenas en los pies, mientras agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) lo custodian de cerca. La publicación del embajador Johnson deja ver la colaboración entre Estados Unidos y México para enfrentar delitos graves.
Te puede interesar: EE.UU entrega a Julio César Chávez Jr. a México y ya está en penal de máxima seguridad
"@DHSgov deportó a Julio César Chávez Jr. a las autoridades mexicanas para que enfrente los cargos conforme a la justicia de su país. Esta acción refleja la sólida cooperación entre nuestros gobiernos, demostrando que la colaboración ofrece resultados y fortalece la seguridad de ambas naciones", escribió Johnson.
Los cargos que enfrenta
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Julio César Chávez Jr., identificado como Julio "C", contaba con una orden de aprehensión desde marzo de 2023, por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa y por tráfico de armas.
Te puede interesar: Facturas en Tokio destapan gastos ocultos de ´Andy´ López Beltrán, hijo de AMLO
Según investigaciones y escuchas telefónicas, el boxeador habría participado en actos de violencia contra integrantes de la organización criminal, actuando como un intermediario o "ejecutor" dentro del grupo. Además, se le señala por su cercanía con Los Chapitos, especialmente con Ovidio Guzmán, de quien Chávez Jr. ha declarado ser amigo.
Estos cargos representan delitos graves en México, que podrían derivar en largas penas de prisión si se comprueba su participación en las actividades delictivas.
Chávez Jr. fue detenido el 2 de julio en Estados Unidos, y posteriormente se activaron los procedimientos legales para su deportación. La entrega se realizó bajo un estricto operativo de seguridad, asegurando que no se presentaran incidentes durante el traslado.
Actualmente, se encuentra recluido en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 11, en Hermosillo, Sonora, donde permanecerá mientras se lleva a cabo el proceso judicial y se revisan las pruebas presentadas por la FGR.
Más videos en nuestro canal de YouTube
¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!
Notas Relacionadas
3