- 04 de julio de 2025
La suplantación de celebridades por ciberdelincuentes se vuelve una tendencia preocupante. Detalles del caso de estafa con Jennifer Aniston.

Paul Davis, un ciudadano británico de 43 años, fue víctima de una elaborada estafa digital luego de ser convencido por una falsa Jennifer Aniston para enviarle 200 libras (5 mil 86 pesos mexicanos) en tarjetas de regalo de Apple. El caso forma parte de una ola creciente de fraudes realizados con inteligencia artificial y videos deepfake que suplantan a celebridades para obtener dinero e información personal.
La estafa de Davis comenzó en Facebook, donde fue contactado por lo que parecía ser la estrella de "Friends", Jennifer Aniston. A través de mensajes y videos manipulados con gran realismo, el impostor logró ganarse su confianza, incluso le mandó una supuesta licencia de conducir de la actriz para probar que era ella.
"He recibido videos falsos de Jennifer Aniston diciendo que me ama y pidiéndome 200 libras. Lo creí, y pagué", confesó Paul al diario The Sun.

La estafa culminó cuando Paul le envió más de 5 mil pesos en tarjetas de regalo de Apple, las cuales no pueden ser reembolsadas. Según relató, la supuesta Aniston le aseguró que lo amaba antes de pedirle el dinero y terminó cediendo porque lo hacía sentir que era especial.
"Me sentí especial, creí que era real... Me mandaban mensajes como: ´¿Estás ahí, mi amor? Mi suscripción está por vencerse´", recordó Davis.

Te puede interesar: Falso Brad Pitt estafa a mujer con 16 millones de pesos y hace que se divorcie
Ha sufrido otros intentos de estafa
La estafa de la falsa Jennifer Aniston no es un hecho aislado. Paul asegura haber sido acosado durante meses con mensajes y videos de cuentas que fingen ser celebridades como Mark Zuckerberg y Elon Musk, aunque en esos casos no cedió a sus peticiones.
Además de los mensajes amorosos, Paul también recibió falsas notificaciones de premios, como medio millón de libras y un Range Rover de lujo, acompañadas por certificados supuestamente emitidos por Facebook.
El impacto emocional del fraude ha sido significativo para Paul, quien actualmente está desempleado y lidia con problemas de salud mental. La constante presión de los estafadores ha agravado su situación. "No puedo seguir soportando este tipo de golpes. Están pidiendo datos bancarios, información de tarjetas de crédito", afirmó.

Te puede interesar: Engañan a abuelita con falso trámite de Pensión Bienestar y le roban su dinero
Paul explicó que decidió compartir su historia con la esperanza de advertir a otros sobre esta nueva forma de engaño. "Alguien que conozco ha perdido más de mil libras en tarjetas de regalo por estas estafas", agregó y enfatizó que el problema es más común de lo que parece y afecta a personas de todos los ámbitos.
Otras víctimas de estafas por falsas celebridades
Los casos de estafas de ciberdelincuentes que se hacen pasar por falsas celebridades forman parte de un fenómeno global. En Francia, una mujer fue estafada con casi 700 mil libras por un impostor que fingía ser Brad Pitt, utilizando selfies generadas con IA. En otro caso reciente, una mujer denunció en Reddit que su madre fue víctima de un deepfake del actor Owen Wilson.
¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels!
Notas Relacionadas
2
3