- 18 de mayo de 2025
Conocido en redes como El Chuyón, pidió apoyo tras ser falsamente relacionado con el homicidio de la influencer Valeria Márquez. Asegura que la broma que lo involucró se salió de control.

Seguramente en alguna ocasión te ha salido la imagen de este hombre al buscar alguna noticia y sobre todo si de tragedias se trata. Esto es el resultado de una broma de mal gusto en redes sociales que se ha convertido en una pesadilla para Jesús Hernández, mejor conocido como "El Chuyón", quien es un periodista deportivo.
Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels
Recientemente rompió el silencio tras recibir amenazas e intimidaciones luego de que su imagen fuera falsamente vinculada con el asesinato de la influencer Valeria Márquez, ejecutada a balazos en Zapopan mientras realizaba una transmisión en vivo.
Jesús, popularmente conocido como "El Chuyón" o "El Chuyazo", denunció públicamente estar siendo víctima de acoso, intimidaciones y amenazas luego de que su nombre y su imagen fueran utilizados en una supuesta broma viral que lo relacionó, sin razón, con el reciente asesinato de la influencer Valeria Márquez en Jalisco.
El comunicador, dedicado a la cobertura deportiva, compartió un video en sus redes sociales para aclarar que no tiene ningún tipo de vínculo con el crimen que conmocionó a miles de personas. Márquez fue asesinada a tiros el pasado 11 de mayo mientras transmitía en vivo desde su vehículo, en el municipio de Zapopan.
Te puede interesar: PRI borra mensaje de condolencias a familiares de "El Chuyón", joven asesinado en "Los Cantaritos" ligado al CJNG
Desde entonces, en redes sociales comenzaron a circular mensajes y publicaciones que falsamente implicaban a El Chuyón en el hecho, generando una oleada de mensajes amenazantes dirigidos a él.

"No tengo nada que ver"
A través de un breve video, Hernández explicó la situación y pidió ayuda para frenar la campaña de acoso en su contra. "Qué tal, soy El Chuyón, Jesús Hernández. Nomás para aclarar de nueva cuenta: siguen llegando las amenazas, intimidaciones", señaló al inicio de la grabación.
El periodista fue enfático al explicar que su trabajo no tiene relación alguna con lo ocurrido a Valeria Márquez y que fue una broma irresponsable lo que lo ha puesto en peligro.
"Lamento profundamente lo que le pasó a Valeria, pero no tengo nada que ver. Fue una broma, un acoso contra mi persona... y nomás les pido que me ayuden a divulgar este video. Yo no tengo nada que ver con ese asunto", dijo visiblemente preocupado.
Te puede interesar:Ejecutan a Valeria Márquez, famosa tiktoker, en plena transmisión en vivo
Una broma que pasó los límites
En su mensaje, El Chuyón deja en claro que la situación se ha salido de control. Según explicó, alguien utilizó su imagen en memes y publicaciones falsas, vinculándolo directamente con el feminicidio, lo que ha derivado en una cadena de mensajes intimidantes, tanto en redes sociales como por otras vías.
"Soy una persona normal. Soy periodista deportivo, hago contenido de fútbol y entretenimiento, pero repito: no tengo nada que ver con este terrible suceso", agregó.
El caso ha generado indignación entre usuarios de redes sociales, quienes han manifestado su apoyo al periodista y han condenado el uso de su identidad en un contexto tan delicado.
Más videos en nuestro canal de YouTube
¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!