- 09 de abril de 2025
El abogado defensor de doña Carlota, aseguró que sus clientes no tenían la intención de lesionar a las personas, ni de privarlos de la vida.

Doña Carlota, la abuelita investigada por el homicidio de dos hombres en Chalco, Estado de México, no fue quien disparó primero, aseguró su abogado Hugo Osorio, quien también reveló que buscará defenderse por legítima defensa.
El pasado 1 de abril de 2025, Doña Carlota, de 73 años, mató a un joven de 19 años y a su padre de 51, al intentar desalojarlos de la casa de su hija Mariana en el fraccionamiento Ex Hacienda de Guadalupe.
En una entrevista con la periodista Azucena Uresti, el abogado de Carlota y sus hijos, también acusados en el caso, explicó que existe un segundo video, además del que se viralizó en redes sociales, que muestra todo el contexto del enfrentamiento. En el nuevo clip, se escuchan disparos previos al ataque, lo que, según Osorio, justificaría la reacción de Carlota y sus hijos al sacar las armas de fuego.
"Tenemos una videograbación más completa y, con el análisis de peritos, se escuchan esos disparos previos", dijo el defensor, quien añadió que sus clientes no tenían intención de causar daño a las víctimas. Según Osorio, la familia ya había intentado resolver el conflicto pacíficamente, pero los ocupantes de la vivienda los habían amenazado.
Legítima defensa, la posible estrategia legal
El abogado mencionó que el equipo jurídico está considerando la legítima defensa para Carlota y sus hijos, aunque aclaró que la decisión final dependerá de la jueza de control. "El resultado es incierto, el asunto es complicado y mediático, no depende de nosotros", indicó Osorio.
Además, el abogado solicitó que Carlota cumpla su proceso en arresto domiciliario debido a su edad, una medida que por ley podría corresponderle. La audiencia para determinar si Carlota y sus hijos serán vinculados a proceso fue suspendida este miércoles, pero se estima que se retome este jueves 10 de abril.

Nuevo video revela detalles del conflicto
Un video recientemente difundido muestra el diálogo entre Carlota, sus hijos y los ocupantes de la vivienda. En las imágenes, Carlota les exige que abandonen la casa, mientras que los ocupantes, un joven de 17 años con su esposa e hijo, alegan que habían rentado el inmueble y exigen la devolución de su dinero para poder irse. Este video podría arrojar más luz sobre las circunstancias previas al enfrentamiento fatal.
El caso de Carlota, conocida en redes sociales como la "abuelita de Chalco", ha generado gran controversia tras la difusión de las imágenes del tiroteo, que dejó como saldo dos muertos y un herido. Las autoridades continúan investigando los hechos, mientras se espera la resolución judicial que determinará el futuro de la acusada.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.