- 11 de marzo de 2025
La cantante rompió el silencio sobre su proceso de divorcio con el integrante de Kumbia Kings, así como del día en el que fue agredida.

A casi un mes de haber denunciado a Cruz Martínez por presunta violencia, Alicia Villarreal habló por primera vez sobre el proceso legal y el episodio que la llevó a realizar la seña de ayuda durante un concierto. La cantante reveló que no fue un caso aislado, sino parte de una relación marcada por agresiones, en la que intentó divorciarse desde hace años, pero su aún esposo se ha negado a firmar los documentos.
El pasado 16 de febrero se dio a conocer que la exvocalista de Grupo Límite denunció al productor de Kumbia Kings por una supuesta agresión física. Horas después, durante un show en Zitácuaro, Michoacán, Villarreal generó preocupación al hacer la señal internacional de auxilio para víctimas de violencia de género. Desde entonces, el tema ha estado rodeado de rumores, pero finalmente decidió hablar sobre su situación.

"Fue un momento de angustia y miedo"
En entrevista con Pati Chapoy, Alicia Villarreal confirmó que la agresión ocurrió en su casa y que no era la primera vez que vivía algo similar. La cantante expresó el impacto que le causó la situación y el miedo que sintió en ese momento.
"No sabía qué iba a pasar, estaba llena de angustia y miedo. Me quedé incomunicada, sin dinero, y tuve que seguir trabajando. Ha sido impactante para mí y para la gente. Nadie debería vivir algo así. Hice la denuncia porque sé que tenía que protegerme, aunque no es fácil revivir lo que pasó."
La intérprete de "Sólo Contigo" reconoció que por mucho tiempo normalizó el maltrato, sin darse cuenta de que estaba en una relación tóxica.
"Normalizamos estas conductas. Pensamos ´no pasa nada, solo se enojó´, y eso es terrible. Nadie merece vivir así. No entiendo cómo el amor puede transformarse en tanto odio. No estoy en guerra con nadie, solo quiero protegerme."
Aunque no ha tenido contacto con Cruz Martínez desde la denuncia, él sigue en comunicación con sus hijos. Sin embargo, Villarreal dejó claro que no quiere volver a verlo. "Ha hablado con ellos, pero yo prefiero no volverlo a ver. Eso sería lo mejor para mí."

Llevaba años buscando el divorcio
La cantante reveló que lleva años intentando divorciarse, pero su esposo se ha negado a firmar los documentos. Explicó que su deseo de mantener a su familia unida la hizo dudar, pero llegó el momento en que no pudo soportar más.
"Desde hace años quiero divorciarme, pero siempre está ese lazo familiar que te detiene. Había violencia física y psicológica, y ya no podía seguir así. No es fácil cuando la otra persona te dice ´no pasa nada, estás exagerando´. Una aguanta, perdona, pero eso no significa justificar."

Villarreal intentó separarse en 2021, pero hasta ahora no ha logrado concretar el divorcio porque Cruz Martínez "no está de acuerdo". Finalmente, aseguró que cuando habló con sus hijos en 2023 sobre su decisión de separarse, Melenie, Cruz y Félix la apoyaron completamente.
Este testimonio pone en evidencia una difícil historia de violencia dentro de su matrimonio, pero también marca el inicio de un nuevo capítulo en la vida de la cantante, quien ahora lucha por su libertad y bienestar.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.