- 09 de febrero de 2025
La chef Hilda Sifuentes busca constantemente innovar los sabores en los tamales y enaltecer la gastronomía mexicana

En México, existe una tradición en el marco de la celebración del Día de la Candelaria, donde las personas suelen compartir en familia un platillo que cada vez ha logrado diversificarse: los tamales.
El 2 de febrero, cientos de familias se reúnen para compartir este momento en la mesa de sus casas; algunos prefieren hacerlo, lo que implica un proceso sumamente estricto y largo, pero también un momento especial con quienes se involucren en la cocina.
Los Tamalitos de Balbuena, liderados por Hilda Sifuentes
Sin embargo, hay otras familias que deciden ir a comprarlos a lugares donde es garantía que le toman el tiempo y dedicación necesaria para disfrutar de este tipo de alimento acompañado muchas veces por algún atole o champurrado.
Tal es el caso de los Tamalitos de Balbuena, liderados por la chef Hilda Sifuentes, quien lleva más de 30 años mejorando y renovando sus productos estrella: los tamales; su negocio se encuentra en la colonia Balbuena, en la Ciudad de México.
Puedes encontrar una gran variedad de sabores: de chipilín, frijoles, chilorio, cochinita pibil, piña, gansito, rajas, champiñones, zarzamora y muchos más; Sifuentes busca constantemente mejorar y poner su mente creativa a trabajar para crear una línea "gourmet" o de especialidad.