- 01 de octubre de 2024
Israel lanza un ataque cerca del Instituto Tecnológico Nuclear de Irán, desatando una cadena de explosiones en varios puntos estratégicos de la región
En medio de los ataques que sacuden el Medio Oriente, Israel ha llevado a cabo un fuerte contraataque en respuesta a las provocaciones de Irán. Explosiones se escucharon en diversos puntos de Irán, Siria e Irak en la madrugada del viernes 19 de abril, dejando al mundo en alerta y avivando los temores de un conflicto regional de consecuencias imprevisibles.
Según informes iniciales y fuentes de medios árabes, las detonaciones se registraron en lugares clave como Isfahán, en el centro de Irán, la gobernación de As-Suwayda, en el sur de Siria, y en el área de Bagdad y la gobernación de Babilonia, en Irak. Estos acontecimientos marcan un nuevo capítulo en la tensa relación entre Israel e Irán, dos potencias en conflicto cuyo enfrentamiento amenaza con desestabilizar toda la región.
Te puede interesar: Conflicto entre Irán e Israel EN VIVO | Últimas noticias HOY 14 de abril
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reafirmó la postura de su país de protegerse ante cualquier amenaza externa. El gobierno israelí consideró necesario responder rápidamente a los actos hostiles perpetrados por Irán durante el último fin de semana. Aunque la mayoría de los drones y misiles lanzados por la República Islámica fueron interceptados, el mensaje de Israel es claro: no tolerará agresiones sin represalias.
El incidente que desencadenó esta escalada de violencia tuvo lugar con el ataque iraní al consulado en Damasco, un acto atribuido a Israel que resultó en la muerte de siete miembros de los Guardianes de la Revolución. En un contexto regional ya tenso por el conflicto en Gaza entre Israel y Hamas, apoyado por Irán, las amenazas y los ataques cruzados ponen en riesgo la estabilidad de la región y elevan el temor a una confrontación a gran escala.
Te puede interesar: ¿Tercera guerra mundial? Las IMPACTANTES IMÁGENES del ataque con drones de Irán contra Israel
Medios israelíes y estadounidenses informaron que el gobierno de Netanyahu consideró lanzar bombardeos rápidos contra Irán como respuesta al ataque, aunque estos planes fueron revisados posteriormente. Mientras tanto, Estados Unidos se unió al Reino Unido en una serie de sanciones coordinadas contra Irán, dirigidas especialmente al sector militar y de defensa iraní.
Las acciones de Washington y Londres buscan imponer consecuencias al país persa por su participación en el ataque contra Israel. Las sanciones se centran en individuos y entidades relacionadas con la producción de drones, las herramientas utilizadas en el ataque del pasado sábado. Entre los sancionados se encuentran personas vinculadas a la Guardia Revolucionaria Islámica y empresas implicadas en la fabricación de vehículos aéreos no tripulados, demostrando la determinación de las potencias occidentales en enfrentar la escalada de violencia en la región.
¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels y te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis!