- 01 de octubre de 2024
Los turistas estadounidenses amenazaron a un grupo de jóvenes mexicanos con llamar a la policía
La tensión entre extranjeros y mexicanos sigue desatando polémica en redes sociales. Recientemente se dio a conocer el caso de un grupo de jóvenes que a través de redes sociales expusieron a una pareja de estadounidenses que pretendían ´echarles a la policía´ porque estaban escuchando música muy alto y no los dejaban disfrutar la hermosa playa de Manzanillo, Colima.
Aunque los hechos ocurrieron en Semana Santa, el video difundido en TikTok por la usuaria Yessi Cortés comenzó a hacerse viral. De acuerdo con la joven, ella y sus familiares estaban disfrutando de la playa, cuando la pareja se acercó y les exigió que bajaran el volumen de la música.
"Todo era tan perfecto, estábamos disfrutando de lo que nos regala la vida y la naturaleza. Estábamos tan a gusto, teníamos como unas tres horas de haber llegado, pues Semana Santa, y de pronto llegan estas dos personas extranjeras muy enojadas a decir que le bajáramos a la música, que no les gusta la música alta", contó la joven.
En la grabación, se puede apreciar el momento exacto en que la pareja de estadounidenses se acerca a su sombrilla para pedirles que bajaran el volumen, pero ellos no lo hicieron y les explicaron que todos tienen derecho de disfrutar del paisaje a su manera. "¿Se pusieron de acuerdo todos ellos o qué, para querer venir a apagar la música?", preguntó con sarcasmo Yessi Cortés en su video.
Gringos se quejan de la música y mexicanos los corren
Después de una discusión, los turistas estadounidenses los amenazaron con llamar a la policía, lo que provocó una reacción irónica y decidida por parte de los jóvenes mexicanos, quienes en lugar de ceder, decidieron aumentar el volumen de la música y celebrar con la canción ´Por mi México´, expresando su orgullo nacional.
Yessi subrayó que no todos los extranjeros son iguales y mencionó que muchos turistas internacionales se mostraban respetuosos y participativos. Sin embargo, enfatizó que quienes no estén a gusto en México deberían reconsiderar su visita.
"Aclaro que no todos (los extranjeros) son iguales, nos encontramos con muchas personas extranjeras y no hacían más que aplaudir y bailar. Se respeta el parecer de cada quien, pero si no están a gusto, para qué vienen a México", concluyó la internauta.
Finalmente, mencionó que pese a la insistencia de la pareja, continuaron con la fiesta como si nada hubiera pasado: "Discúlpenos, pero no íbamos a apagar nuestro momento feliz nada más porque les molesta la música".
La reacción de los jóvenes mexicanos generó un debate en TikTok, ya que algunos notaron que la música que pusieron sí estaba muy alta y mencionaron que debían respetar la tranquilidad de los demás. Por otro lado, hubo quienes criticaron que los turistas quieran imponer sus costumbres.
"No a todas personas nos gusta en escándalo, entiendo que Mazatlán es para eso pero también la tranquilidad se disfruta", "A mi también me molesta la música alta, pero no por eso voy a llegar incomodar a las personas queriendo cambiar las cosas", "Hay playas en EEUU y Canadá también ahí pueden ir", fueron algunos comentarios que dejaron internautas.
¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.