El criminal Rodney Alcalá, el asesino del juego de citas, apareció en un programa de TV antes de ser descubierto

Rodney Alcalá
Rodney Alcalá Créditos: Modus Operandi

Parece ficción, pero la realidad es que Rodney Alcalá, un asesino serial, apareció en un programa de televisión en 1978 al mismo tiempo que desarrollaba su carrera criminal y figuraba una lista de los más buscados por el FBI. Tenía 35 años de edad y ya era el responsable de la muerte de por lo menos cinco personas.

Te puede interesar:  Acaban con la vida de youtuber que fue el mayor asesino serial de Brasil

Conocido como "el asesino del juego de citas", Alcalá fue arrestado varias veces y condenado a muerte -sentencia que fue revertida y vuelta a aplicar en varias oportunidades- por el crimen de la niña Robin Samsoe; finalmente, falleció en prisión en 2021. En reseñas periodísticas se especula sobre sus trastornos de personalidad y su coeficiente intelectual. 

Captura de pantalla
Rodney Alcalá Créditos: Captura de pantalla

Su historia, que llegó recientemente a los cines y a Netflix, muestra que detrás de una apariencia amable puede haber un instinto asesino. Este sujeto, que nació en Texas en 1943 y pasó parte de su infancia en México, habría terminado con 50, 100 o más vidas. 

La cita que no ocurrió

Es Estados Unidos casi al cierre de los años 1970. Una joven aspirante a actriz llamada Cheryl Bradshaw elige a Rodney Alcalá -entre tres hombres jóvenes- como su cita en el programa televisivo "The dating game", un espacio que promovía los encuentros a ciegas.

Alcalá, un fotógrafo con talento y carisma, acumulaba una historia de crímenes y sangre que los productores del programa no podían sospechar, y que incluía abuso sexual, además de varios arrestos. Así era su modus operandi: Con la oferta de elaborar un portafolio, llevaba a las elegidas a lugares apartados, las violentaba sexualmente y las asesinaba.

Te puede interesar:  La historia real detrás de ´La Masacre de Texas´: ¿Quién fue Leatherface?

En su lista de víctimas se hallan mujeres e, incluso, niñas (como Tali Shapiro, que consiguió salvarse). No fue Bradshaw una de ellas; la joven no llegó a salir con Alcalá porque algo le dijo que no lo hiciera, lo que posiblemente la salvó de engrosar la lista. 

De actriz a directora

La actriz Anna Kendrick (Pitch Perfect) asumió el reto de escribir, colocarse detrás de las cámaras y dirigir "El asesino del juego de citas" (llamada en inglés "Woman of the Hour"). En la cinta, que fue rodada en menos de un mes, Kendrick asume, además, el rol de Cheryl. El actor Daniel Zovatto se mete en la piel de Alcalá. 

Rodney Alcalá asfixiaba a las mujeres, las violaba al estar inconscientes y, cuando despertaban, volvía a asfixiarlas. Así, hasta morir. Un asesino como él pudo vivir sus cinco minutos de fama televisiva, por lo que con su historia se comprueba, de nuevo, que la realidad puede superar la ficción. Para más noticias, síguenos en  WhatsApp. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información. 

Temas

Notas Relacionadas

1
Tendencias

Se agarran a trancazos por pantallas en descuento del Buen Fin

Se agarran a trancazos por pantallas en descuento del Buen Fin
2
Tendencias

México será sede de un observatorio para difundir el español

México será sede de un observatorio para difundir el español
3
Tendencias

¿Las playas mexicanas son públicas?

¿Las playas mexicanas son públicas?
4
Tendencias

El Castillo de la Pureza: el aterrador caso del hombre que mantuvo encerrada a su familia

El Castillo de la Pureza: el aterrador caso del hombre que mantuvo encerrada a su familia