- 30 de octubre de 2024
Francisco Javier ´N´ y José de Jesús ´N´, alias "El Refris" fueron detenidos por su presunta participación en las explosiones de coches bomba ocurridas el pasado 24 de octubre en los municipios de Acámbaro y Jerécuaro.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp.
Francisco Javier "N" y José de Jesús "N", alias El Refris, fueron detenidos por su presunta participación en las explosiones de "coches bomba" en los municipios de Acámbaro y Jerécuaro, Guanajuato. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, derivado de las investigaciones se logró ubicar y capturar a los responsables de ejecutar las explosiones registradas el 24 de octubre.
Sin mencionar quién, la dependencia informó que uno de los inculpados, llegó a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública de Acámbaro y detonó los explosivos que provocaron que tres personas resultaran lesionadas.
Además, destacó que los ahora detenidos también son señalados por su presunta participación en otros hechos delictivos en la zona Laja-Bajío, por los que ahora son investigados.
Explosiones en Jerécuaro y Acámbaro
A tempranas horas del 24 de octubre un coche bomba estalló frente a las instalaciones de Seguridad Pública de Acámbaro, donde al menos tres policías resultaron heridos, de los cuales una mujer fue trasladada a un hospital en estado grave.
Alrededor de las 6:30 horas se escuchó una fuerte explosión que movilizó a todos los cuerpos de seguridad, mientras que bomberos acudieron al lugar para sofocar el incendio del vehículo. Autoridades confirmaron daños materiales al edificio, a cuatro casas aledañas y a siete vehículos particulares.
TE PUEDE INTERESAR: Detonan coche bomba afuera de la Secretaría de Seguridad de Acámbaro | VIDEO
Ese mismo día, se registró un incidente similar en el municipio de Jerécuaro, cuando una patrulla de la policía robada por hombres armados detonó en la zona centro de la ciudad.
En estos hechos no se reportaron lesionados ni entre policías ni civiles. Sin embargo, se evacuó el primer cuadro de la ciudad como medida preventiva y se suspendieron las actividades comerciales.
Tras el atentado en Acámbaro, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) atraería el caso para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.