- 23 de octubre de 2024
Un trabajador del lugar también cayó de la misma plataforma, poco antes de que la turista se lanzara.
Los accidentes pueden ocurrir en un abrir y cerrar de ojos; algunas veces pueden resultar sumamente fatales, y otras, dejar una experiencia aterradora en las personas que los protagonizan. A pesar de que una atracción turística se vea completamente segura, es necesario realizarle el mantenimiento adecuado para evitar percances que resulten peligrosos para los usuarios.
Tal es el caso de una mujer originaria de Nuevo León que cayó de una estructura metálica en la que se preparaba para lanzarse en el columpio extremo, una atracción muy popular para los turistas que visitan el pueblo mágico de Real de Catorce, en San Luis Potosí. El hecho quedó captado en video por una de sus acompañantes y fue difundido en redes sociales.
Te puede interesar: El momento exacto en el que influencer muere al caer por escaleras del Metro
La turista no resultó lesionada, según se puede apreciar en las imágenes, pero uno de los trabajadores del lugar también cayó de la misma plataforma, poco antes de que la turista se lanzara. Incluso, el hombre que terminó en el piso tras caer de la atracción preparaba a la mujer, quien finalmente quedó colgando del arnés de seguridad.
La estructura donde preparan a los turistas para lanzarse en la atracción del columpio extremo mide aproximadamente 3 metros. En ese lugar, alistan a los visitantes para colocarles el arnés de seguridad, que la chica ya traía y del que quedó colgando. Sin embargo, el trabajador del lugar no lo portaba y, en consecuencia, cayó de espaldas.
"¿Alesia, estás bien?", "¡aguas!", se escucha decir a la mujer que graba a la joven turista en la plataforma, mientras algunos trabajadores del columpio extremo ayudan a su compañero a levantarse después de haberse caído.
¿Qué es el columpio extremo de Real de Catorce?
El columpio extremo es una atracción turística que se encuentra en el hotel El Templo, que ofrece un mirador para que los visitantes se tomen fotos al borde de un acantilado en unas manos gigantes, pero también es un columpio asegurado mediante un arnés, que está colocado sobre una gran estructura metálica.
"Vive la adrenalina pura del columpio extremo", es como el hotel El Templo invita a los visitantes a la atracción turística, la cual promociona a través de sus redes sociales. Además del columpio extremo y las manos gigantes, también ofrecen una tirolesa de 500 metros y fotos en una puerta "volada".
Te puede interesar: Influencer muere tras caer de un puente mientras grababa un video
¿Por qué se llama Real de Catorce?
Real de Catorce es el pueblo mágico más conocido de San Luis Potosí, gracias a su mística de pueblo fantasma, debido a que alguna vez vivió de las minas que ahora se encuentran abandonadas, que se suman al pueblo huichol. Este lugar debe parte de su nombre a la leyenda de unos ladrones que, al ser ejecutados, sumaron 14.
Algunos de sus atractivos son:
- Antigua Casa de Moneda
- Museo Parroquial Padre José Robledo
- Parroquia de la Purísima Concepción
- Plaza de toros y el palenque de gallos
- Túnel de Ogarrio
- Wirikuta