- 21 de octubre de 2024
Este emblemático lugar resguardar las mejores plantas y flores, así como una gran variedad de adornos para fiestas y verduras
El Mercado de Jamaica es uno de los mercados más emblemáticos de la Ciudad de México, famoso por la venta de flores, pero también por su enorme diversidad de productos.
Este sitio fue inaugurado en 1957, está ubicado en la colonia Jamaica, en la alcaldía Venustiano Carranza, muy cerca del metro Jamaica de la Línea 9 del STC Metro; su nombre proviene de la comunidad que tradicionalmente habitaba la zona, la cual se dedicaba a la agricultura y la comercialización de flores.
Historia del Mercado de Jamaica
El mercado se destaca por su oferta de más de cinco mil tipos de flores y plantas; en sus pasillos se pueden encontrar desde rosas, tulipanes y girasoles hasta especies exóticas como las orquídeas y bonsáis, lo que lo convierte en un paraíso para quienes buscan decorar su hogar o hacer arreglos para eventos.
Además de flores, el mercado es un espacio de venta de productos frescos como frutas, verduras, carnes, especias y artesanías; también se han implementado la venta de alimentos y antojitos mexicanos, así como arreglos creativos que van desde las rosas "encapsuladas" en un cristal hasta un osito hecho de flores naturales.
Un lugar de tradición en México
Al caminar por sus corredores, el aroma a flores frescas inunda el ambiente, mientras los vendedores ofrecen con entusiasmo sus productos.
Las tonalidades de colores, la energía de los comerciantes y el bullicio característico de un mercado tradicional hacen de este sitio un lugar especial para locales y turistas por igual.
Para muchos, es el lugar predilecto para adquirir flores en fechas importantes como el Día de las Madres, el Día de Muertos, Navidad y otras festividades privadas como:
- XV años
- bodas
- bautizos
El Mercado de Jamaica también tiene un papel crucial en la economía de la Ciudad de México, pues representa un punto clave en el comercio local, especialmente para los floricultores, quienes dependen de este mercado para vender sus productos a gran escala.
Más de 500 mil visitantes al mes
Además, proporciona empleo a cientos de familias que participan en la cadena productiva, desde la recolección y el transporte de mercancía hasta la venta final.
Según datos recientes, el mercado recibe aproximadamente 500 mil visitantes al mes, lo que refleja su importancia en el tejido comercial de la ciudad.