- 15 de octubre de 2024
El técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, fue hospitalizado en Guadalajara
El director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, fue hospitalizado la mañana de este martes en Guadalajara, Jalisco, a pocas horas de que el equipo nacional se enfrente a Estados Unidos en un partido amistoso. Aunque en un principio la noticia causó alarma entre los seguidores del fútbol mexicano, el diagnóstico no parece ser grave y el "Vasco" está en condiciones de dirigir el partido.
Reportes iniciales de TUDN y ESPN indicaron que Aguirre presentó malestares mientras se encontraba en el hotel de concentración del Tri. Ante esta situación, fue trasladado a una clínica en la ciudad para someterse a estudios médicos. La noticia generó incertidumbre, dado el historial reciente de salud del entrenador, quien fue sometido a una cirugía de espalda el mes pasado.
Horas después, la Selección Mexicana utilizó sus redes sociales para aclarar la situación. En una publicación de X se explicó que Aguirre había acudido a una consulta programada como parte del seguimiento médico tras la operación a la que fue sometido semanas atrás. El mensaje tranquilizó a la afición al confirmar que el técnico se encontraba en buen estado y que estaría presente en el banquillo para el encuentro contra Estados Unidos.
El exentrenador del Atlético de Madrid y el Mallorca ha tenido una larga carrera en el fútbol, pero en los últimos meses, su salud ha sido un tema recurrente. Los seguidores de la Selección Mexicana han expresado su apoyo al técnico, confiando en que su condición médica no afectará su capacidad para liderar al equipo en los próximos meses.
Javier Aguirre sale del hospital
Tras varios rumores sobre su estado de salud, el entrenador de la selección mexicana, Javier "Vasco" Aguirre, salió a desmentir cualquier complicación médica y aseguró estar en perfecto estado para dirigir el encuentro amistoso entre México y Estados Unidos en Guadalajara.
Horas antes del partido, la noticia de que Aguirre había sido trasladado a un hospital generó preocupación, e incluso se especuló que no podría estar presente en el encuentro. Sin embargo, al salir de la clínica, el técnico aclaró los hechos y explicó que su visita fue simplemente de rutina.
Con su característico sentido del humor, Aguirre atendió a los medios que se encontraban a las afueras del hospital. "Se dicen muchas cosas, pero estoy de pu... madre", bromeó, disipando cualquier duda sobre su estado de salud. El entrenador explicó que su visita al hospital no fue más que una revisión rutinaria tras haberse sometido a una operación de espalda un mes atrás.
Aprovechando su estadía en Guadalajara, visitó a su amigo y médico de confianza, el Dr. Rafael Ortega, quien también lo invitó a conocer su clínica. "Coincidió que me operaron hace un mes de la espalda, y dije: 'Ah bueno, que me vean ahí tus doctores'. Me vieron sus doctores, y está todo a toda madre", comentó Aguirre, restándole importancia al chequeo médico.
Los rumores sobre su desmayo en un entrenamiento del Tri también fueron desmentidos por Aguirre, quien aseguró que no ha tenido ningún problema de salud reciente. "Fue solo una revisión, nada de qué alarmarse", reiteró, al tiempo que confirmaba su presencia en el encuentro de la noche.
Te puede interesar: Kompa Yaso en coma inducido tras sufrir grave evento cerebrovascular
"Ahora voy a comer con el equipo", finalizó el entrenador, demostrando su buen ánimo y disposición para continuar con los preparativos del partido. El Tri, con Aguirre a la cabeza, enfrentará a Estados Unidos en un duelo que ha generado gran expectativa en el público mexicano.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER .