- 09 de octubre de 2024
En un video que compartió en redes sociales, vinculó su despido a la crítica política que hacía en el programa "Ciudadano 2.0".
Gustavo Macalpin, un conocido conductor de televisión de Baja California, adquirió una inusitada fama nacional luego de ser despedido en vivo por el director de Canal 66, Luis Arnoldo Cabada, quien acudió al foro del programa de crítica política Ciudadano 2.0 para informarle que era su último día.
El momento fue ampliamente difundido en redes sociales y generó una ola de especulaciones que ligaban la desvinculación laboral de Gustavo Macalpin con una serie de críticas hechas hacia la gobernadora Marina del Pilar y su esposo, Carlos Alberto Torres, funcionario del ayuntamiento de Tijuana.
En la red social X (antes Twitter), personajes de la farándula y la política nacional han reprobado la acción de Luis Arnoldo Cabada y se han solidarizado con Gustavo Macalpin. Sin embargo, lo que significó perder una fuente de ingresos se ha convertido en una oportunidad que el comunicador podría capitalizar.
Además de la visibilidad que ha adquirido y un aumento significativo de seguidores y reproducciones de sus contenidos en plataformas digitales, ahora Gustavo Macalpin tendría la oportunidad de ser representado por Guillermo Pous, representante legal de celebridades como Juan Gabriel, Luis Miguel, Aracely Arámbula, Joan Sebastián y Marco Antonio Solís "El Buki", solo por mencionar algunos.
Te puede interesar: "Una bajeza": conductor que fue despedido en vivo rompe el silencio
Guillermo Pous ofrece representar a Gustavo Macalpin
Esta posible representación fue propuesta por el propio abogado mediante las redes sociales. Guillermo Pous reaccionó a la controversia en X, donde compartió un fragmento del video viral de Macalpin y mencionó al presentador: "Por favor avisen a @GustavoMacalpin que la demanda laboral por despido injustificado y la civil por daño moral están listas para firmarse; la prueba más importante ya la tenemos".
Aunque Gustavo Macalpin no reaccionó a la mención, un amplio grupo de tuiteros celebró la propuesta de Guillermo Pous e invitó al conductor de noticias a aceptar la asociación para sentar un precedente que inhiba a otros directivos a incurrir en acciones que violen los derechos laborales.
¿Qué ha dicho Gustavo Macalpin sobre su repentina salida del programa?
Al margen de la propuesta de Guillermo Pous, Gustavo Macalpin reapareció en redes sociales para fijar su postura sobre los acontecimientos que ocurrieron en su programa mediante una transmisión en vivo. El presentador de noticias puso en entredicho que su despido estuviera vinculado a las críticas que ha hecho hacia la gobernadora Marina del Pilar y a su esposo, pero él lo negó.
"Yo dudo mucho que haya sido algo para ayer, no creo que haya sido un tema de impulso. Yo creo que es algo que el dueño de la televisora ya traía desde hace tiempo. Lo que sí estoy ultra mega, recontra archi, seguro y convencido es que no fue porque yo hiciera un mal trabajo, porque si por algo me he caracterizado todo este tiempo es por ser el más dedicado, el más disciplinado, y prueba de ello es que construí un programa del agrado de muchos", mencionó.
Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, negó haber tenido influencia en el despido del comunicador. Mediante su cuenta en X, aseguró que estaba tan sorprendida como todos y definió a Macalpin como un amigo cercano:
"Estoy igual de sorprendida que todas y todos ustedes y desearle a Gustavo siempre que le vaya muy bien. Espero verlo pronto en televisión, en sus redes sociales. Lo admiramos, nos gusta su contenido, la sátira política que hace generalmente. Quería hacer esta aclaración porque he visto en las redes sociales y ojalá todos los seguidores de Gustavo Macalpin que podamos verlo en algún programa", indicó Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Te puede interesar: Colaboradores de Canal 66 se "rebelan" por el despido del conductor de noticias
A pesar de su despido, Gustavo Macalpin aseguró que se encuentra agradecido por el tiempo que permaneció en Canal 66, aunque reconoce que fue una "grosería" la manera en que se dio su desvinculación. Sin embargo, el crítico de política también detalló que buscará continuar con su trabajo en otra plataforma, por lo que solicitó el apoyo de las personas que lo siguen para que se vuelva realidad.