La primera actriz Jacqueline Andere hizo un llamado a los productores para que le den un papel, aunque sea secundario

Jacqueline Andere
Jacqueline Andere Créditos: Instagram @chanaandere

A sus 86 años de edad, la primera actriz mexicana Jacqueline Andere reapareció en la comida que le organizaron a Silvia Pinal con motivo de su cumpleaños número 93 y sorprendió al revelar que no se encuentra retirada de las pantallas como se ha rumorado, pero ya lleva tiempo desempleada a pesar de contar con una trayectoria artística de más de 67 años en la televisión.

Fue en una entrevista para Imagen Televisión donde Andere desmintió que se encuentre retirada de las pantallas. Sin embargo, el motivo por el que ya no se le ha visto en ningún proyecto es porque los productores ya no la contratan. La primera actriz aprovechó los micrófonos para pedir trabajo, pues está ansiosa de regresar a los foros de televisión y volver a trabajar.

"Ahorita estoy desempleada y ya quiero estar en los foros, oye, mientras el cuerpo y tu mente aguanten. Trabajar es vida", mencionó Andere.

Te puede interesar:  Carlos Bonavides revela que trabaja en las calles a sus 83 años por falta de oportunidades

Instagram
Jacqueline Andere Créditos: Instagram

Consciente de su edad, Jacqueline Andere señaló que no espera que le den un papel protagónico, pero sí pide a los productores que la consideren para personajes de abuelas o tías mayores, que siempre se necesitan en la mayoría de telenovelas o películas. Puso como ejemplo el caso de Ana Martín, quien es de su misma generación y a ella sí la siguen contratando.

"Estamos bien, yo estoy lista para cualquier cosa. Yo los entiendo, pero igual necesitan abuelas, necesitan tías ya mayores. Ana Martín creo que está trabajando y somos contemporáneas", explicó.


Respecto a si tiene alguna exigencia para volver a la televisión, Andere señaló que lo único que ella quiere es volver a trabajar porque para ella eso es vida y no le interesa aparecer en los primeros lugares de los créditos, pues considera que esos espacios ahora son para las nuevas generaciones que están triunfando en las pantallas.

"Ahorita los primeros créditos son de las nuevas generaciones, de las nuevas chicas y chicos; con el crédito francés es más que suficiente", afirmó la actriz.

Te puede interesar:  Fundador y exvocalista de Locomía ahora canta en el Metro para sobrevivir

Otros actores con problemas para conseguir trabajo por su edad

Jacqueline Andere no es la primera actriz con problemas para conseguir empleo por su edad. Hace unos meses, el actor Sergio Klainer, recordado por su participación en Amor en custodia, recurrió a su cuenta de TikTok para pedir a los productores que le den una oportunidad de trabajo, pues para él la actuación es su vida.

"Estimados y distinguidos productores, soy Sergio Klainer, primer actor desaprovechado. Me comunico con ustedes para exhortarlos a que me den un poco de alegría y de vida, necesito trabajar. Para mí, actuar es vivir, aprovéchenme, cuento con ustedes", señaló el actor en su video.

Otro caso es el de Carlos Bonavides, recordado por su personaje de Huicho Domínguez, quien hace unos meses confesó que varias veces se ha visto con dificultades para conseguir trabajo, por lo que ha tenido que ir a las calles del Centro Histórico con un cartel para vender fotos o videos a la gente.

Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels


Temas

Notas Relacionadas

1
Tendencias

Tenoch Huerta rompe el silencio sobre acusaciones de María Elena Ríos: Te vamos a armar un desmadre

Tenoch Huerta rompe el silencio sobre acusaciones de María Elena Ríos: Te vamos a armar un desmadre
2
Tendencias

Los narcosatánicos: la secta criminal que unió narco y rituales oscuros

Los narcosatánicos: la secta criminal que unió narco y rituales oscuros
3
Tendencias

Suena bien horrible: Alerta sísmica en celulares asusta a capitalinos en simulacro

Suena bien horrible: Alerta sísmica en celulares asusta a capitalinos en simulacro
4
Tendencias

La caída de los Narcojuniors: cómo pasaron de intocables a soplones

La caída de los Narcojuniors: cómo pasaron de intocables a soplones