- 01 de octubre de 2024
Tras el microsismo que se registró este martes en Naucalpan; un fuerte estruendo se escuchó en la colonia Praderas de San Mateo.
La madrugada de este 03 de septiembre, los habitantes de Naucalpan, Estado de México, y varias alcaldías de la Ciudad de México fueron sorprendidos por una serie de microsismos que sacudieron sus hogares.
Videos compartidos en redes sociales muestran la intensidad de estos movimientos telúricos, especialmente en la Colonia Praderas de San Mateo, donde los vecinos reportaron una serie de estruendos y vibraciones.
Este nuevo episodio sísmico ha generado gran preocupación entre los habitantes, ya que los microsismos en esta zona se han vuelto recurrentes en las últimas semanas. A pesar de los múltiples reportes y la inquietud de los vecinos, las autoridades municipales no han podido determinar con precisión las causas de estos fenómenos.
Las sacudidas, que aseguran son constantes durante todo el día, ya han provocado daños en algunas viviendas, principalmente en la ruptura de vidrios y la aparición de grietas. A los estudios se ha sumado la máxima casa de estudios, UNAM, para saber con certeza qué es lo que está provocando los estruendos y movimientos en esa parte del Edomex.
TE PUEDE INTERESAR: Sismo sorprende a habitantes del Estado de México durante la madrugada del 3 de septiembre
Captan estruendo en Naucalpan por microsismo de 2.6
Fue en redes sociales, especialmente en X, antes Twitter, circula un video de una cámara de seguridad en Naucalpan que logró captar cómo se escuchó un fuerte estruendo durante el movimiento telúrico.
El video muestra cómo la cámara apunta hacia una calle, cuando de pronto, se mueve bruscamente la imagen seguido de un fuerte estruendo. Por este suceso, los perros comienzan a ladrar, lo que hace más escandaloso el sonido.
Además de los eventos en Naucalpan, el Servicio Sismológico Nacional (SMN) registró varios microsismos en la Ciudad de México, principalmente en las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez. Cabe mencionar que estos temblores de baja magnitud son comunes en la capital del país debido a su ubicación geográfica y a las características geológicas del Valle de México.