- 01 de octubre de 2024
El alumno de primer semestre de la Escuela Superior de Actopan, Hidalgo, fue brutalmente golpeado por su compañero de clase; ninguno de sus compañeros intervino para evitar la agresión.
Un nuevo caso de bullying escolar ha generado indignación en redes sociales después de que un estudiante de preparatoria fue grabado agrediendo brutalmente a un compañero. El video, captado por otros alumnos, muestra el impactante momento en que el agresor levanta a su compañero y lo azota contra el suelo, dejándolo inconsciente.
Este acto de violencia ocurrió en un aula de la Preparatoria Campus Actopan de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Según las imágenes que rápidamente se hicieron virales, se puede ver a los alumnos discutiendo dentro del salón de clases, mientras el resto de sus compañeros los observa.
TE PUEDE INTERESAR: Exhiben a oficial de la Policía Bancaria de CDMX intimidando a subordinado | VIDEO
¿Cómo ocurrieron los hechos?
En un inicio, los estudiantes se insultan y dicen palabras altisonantes, pero de un momento a otro, uno de ellos, quien viste de playera negra y pants del mismo color, alza a su compañero y lo azota brutalmente contra el suelo, golpeando fuertemente su espalda.
Tras la brutal agresión, el estudiante permaneció tirado en el piso, quejándose. El agresor, visiblemente confiado en que no enfrentará consecuencias, le pregunta de manera desafiante: "¿Qué pedo, ¿eh? Dime, ¿hay pedo?". A lo que la víctima, en un estado de shock, respondió: "No, no hay pedo", esto ante la mirada de sus compañeros, quienes solamente se limitan a observar la situación.
La crudeza de las imágenes despertó la indignación de los internautas, quienes exigieron a las autoridades educativas tomar cartas en el asunto. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud del joven agredido.
ADVERTENCIA: las siguientes imágenes contienen material que puede herir la sensibilidad de las personas
Escuela investiga agresión
Después de que la grabación se viralizó en redes sociales , la institución educativa emitió un comunicado en el que confirmó que los dos alumnos pertenecen al primer semestre, y además, aseveró que estaba en contra de cualquier tipo de violencia entre su alumnado.
Asimismo, explicó que el servicio médico universitario atendió al joven agredido y sugirió hacer una revisión especializada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para descartar posibles lesiones que pudieran repercutir en su salud a futuro.
Finalmente, las autoridades señalaron que actuarán en contra del agresor en el marco del reglamento interno de la escuela, para lo cual reiteró sus principios y políticas de cero tolerancia ante cualquier forma de violencia.