- 01 de octubre de 2024
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el ataque a balazos en una cancha de fútbol de la colonia Álamos, en la alcaldía Benito Juárez; se trató de un ataque directo contra uno de los jugadores.
Una tragedia se registró la noche del martes 27 de agosto durante un partido de fútbol, luego de que una persona fue asesinada tras celebrar el triunfo de su equipo. En un video compartido por Foro TV se cuenta a detalle lo sucedido en una cancha de fútbol del parque Xicoténcatl, ubicado en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron mientras los OBD enfrentaban a los Guerreros. Según, testigos un sujeto arribó al campo de juego y abrió fuego contra los presentes. Tras escuchar las detonaciones, los asistentes, vecinos y jugadores, trataron de ponerse a salvo y dieron aviso a las autoridades.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes confirmaron que se trató de un ataque directo a un hombre de 35 años de edad que se encontraba celebrando tras haber ganado un partido con su equipo.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Como verdaderas ratas! Captan a asaltantes escondiéndose en alcantarillas tras robar casa de la CDMX
Balacera en pleno partido de futbol deja también dos heridos
Una vez que arribaron los servicios de emergencia, le brindaron apoyo médico a dos hombres. Una de las víctimas recibió un impacto en el ojo derecho, debido a la gravedad de sus lesiones, de inmediato fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. El impacto de bala también alcanzó a un arbitró provocándole un roce en la mano que no amerito hospitalización.
El video muestra parte del juego que ocurría en la cancha entre OBD y Guerreros, mismo que terminó tras ser detenido por el árbitro debido al sonido de las detonaciones. Un testigo comentó para Foro TV cómo vivió la agresión:
"Estaba ahí sentado namas oímos un cuete, no sé que fue, y ya cuando volteamos, este, mi carnal traía un chingadazo en el ojo, fue todo lo que escuchamos y ya nada más me acerque a agarrarlo y ya... ya de ahí no supimos ni pa donde fue, ni pa allá o paca, no supimos, ni que." explicó el testigo.
Hasta el momento se desconoce los motivos de la balacera en el partido de fútbol en la colonia Álamos. Sin embargo, las autoridades comentan que ya están realizando los análisis de las cámaras de seguridad para dar con los responsables del ataque. Cabe destacar que no se sabe si los sicarios arribaron al sitio de los hechos a pie o en algún vehículo, por lo que serán las propias autoridades capitalinas las encargadas de brindar una actualización de este caso.