- 01 de octubre de 2024
Los cuerpos de dos mujeres y un hombre fueron localizados la noche del viernes 23 de agosto en un departamento de la colonia Juárez.
Conmoción en la Ciudad de México. Luego de que la noche del viernes 23 de agosto, autoridades de la Fiscalía capitalina encontraron los cuerpos de dos mujeres y un hombre en un departamento ubicado en el tercer piso del número 378 de Paseo de la Reforma, en la colonia Juárez; se dio a conocer que se trata de un familia que había sido reportada como desaparecida desde hace casi un mes.
Se trata de Lorena Mancera Kyashifova, de 20 años; su padre, Rubén Mancera Gámez, de 60 años; y su madre, Sevinch Ergin Kyashifova, de 50 años. En redes sociales, familiares y amigos de las víctimas habían reportado su desaparición desde el pasado 03 de agosto, debido a que no podían comunicarse con ellos a través de llamadas telefónicas.
Los hechos fueron notificados al Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIPEDE), la cual ordenó un rastreo inmediato para localizar a las personas. Sin embargo, fue hasta la noche del 23 de agosto cuando las autoridades llevaron a cabo un cateo en su domicilio, después de conseguir una orden judicial para ello.
TE PUEDE INTERESAR: Macabro hallazgo: Encuentran a tres personas sin vida en edificio de Paseo de la Reforma
¿Qué sabemos sobre la familia Mancera Kyashifova?
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la familia fue asesinada debido a "pleitos por el inmueble" en el que fueron encontrados. La información sobre la propiedad "en disputa" fue tomada justo de la fachada del edificio con el número 378, pues en una manta se menciona que se encuentra "en litigio".
Afuera del inmueble también se encuentran pegados los carteles de desaparición tanto del hombre como las dos mujeres, quienes supuestamente habitaban en el tercer piso de ese edificio.
Por otro lado, transcendió que Rubén Mancera Gámez era abogado litigante y que recibió una condena por el delito de falsa declaración en contra de una jueza, durante la averiguación FSP/B/T2/265/13-02 en contra de una jueza en el 2013 y 2014.
TE PUEDE INTERESAR: Vecinos se unen para liberar a delincuente tras cometer asalto en Iztapalapa
Cuerpos tenían un mensaje que no ha sido revelado
En el lugar, los servicios periciales trabajaron para levantar indicios y determinar la causa de muerte de las víctimas, que estaban acompañadas por un mensaje cuyo contenido no ha sido revelado. La fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y se espera que en los próximos días se brinde más información sobre el caso. Hasta el momento, no se han reportado detenidos relacionados con este incidente.