- 13 de septiembre de 2024
La joven de 20 años fue reportada como desaparecida el pasado 30 de noviembre, tres días después fue encontrada sin vida.
Después de permanecer desaparecida por tres días, Rosa Isela Castro, una joven embarazada de 20 años, fue encontrada sin vida en un rancho abandonado a orillas de la autopista Veracruz-Córdoba en la comunidad de Paso del Arriero en el municipio Medellín de Bravo.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, la joven había sido reportada como desaparecida desde el pasado 30 de noviembre, cuando acudió a recoger ropa para su bebé que le ofrecieron en redes sociales, sin embargo, tras la cita, desapareció.
Las autoridades ministeriales lograron detener a González "N" y Verónica "N" como presuntos responsables del delito de desaparición cometida en contra de Rosa Isela.
Al momento de su detención tenían una menor recién nacida, la cual fue rescatada y puesta bajo resguardo de las autoridades para brindarle el apoyo médico.
Rosa Isela fue contactada por sus homicidas en redes sociales
La joven fue contactada en redes sociales por una mujer que le ofreció regalarle ropa para su bebé. Acordó reunirse con ella el 30 de noviembre cerca del Puerto de Veracruz, fue desde entonces que sus familiares perdieron su rastro.
Según medios locales, en un video captado por cámaras de seguridad quedó registrado que Rosa se reunió con la mujer en el punto acordado y subió con ella a un vehículo presuntamente con engaños.
Desde entonces su familia comenzó la búsqueda y a ejercer presión sobre las autoridades. Incluso el pasado 2 de diciembre incluso se manifestaron en el Zócalo de Veracruz para exigir a las autoridades que acelerara la investigación.
Notas Relacionadas
2