- 15 de septiembre de 2025
La maestra fue asesinada cuando su familia quedó atrapada en un ataque armado en la carretera Altata–Nuevo Altata, en el municipio de Navolato.

Un viaje familiar para realizar compras terminó en tragedia, ya que la maestra Jesamel "N", de 39 años, perdió la vida la tarde del sábado 13 de septiembre de 2025, luego de que el vehículo en el que viajaba junto con su esposo y sus dos pequeñas hijas quedara en medio de un enfrentamiento armado en la carretera Altata–Nuevo Altata, en el municipio de Navolato, Sinaloa.
Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels
De acuerdo con la información difundida, la familia circulaba en un automóvil sedán blanco rumbo a una tienda de autoservicio cuando fueron interceptados por sujetos armados. Testigos refirieron que los agresores primero dispararon al aire y segundos después, atacaron directamente al vehículo.
Jesamel recibió un impacto de bala en la cabeza que le provocó la muerte instantánea, mientras que su esposo y sus dos hijas, una de entre dos y tres años y otra de apenas dos meses de nacida, resultaron ilesos.
Te puede interesar:Investigan video de presunta noche de fiesta que pasó Natanael Cano dentro del Cereso de Hermosillo
Resguardo y peritajes
Tras el ataque, las fuerzas de seguridad establecieron un perímetro y personal de la Dirección General de Investigación Pericial inició los trabajos de campo. El cuerpo de la maestra fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se practicaría la necropsia de ley antes de ser entregado a sus familiares.
La Policía de Investigación asumió las primeras indagatorias para esclarecer el hecho, aunque hasta el momento no se ha informado de personas detenidas.
La misma jornada del sábado estuvo marcada por ataques armados en Altata e Isla Cortés, también en el municipio de Navolato.
Te puede interesar: Muere Marian Izaguirre, influencer desaparecida en Michoacán; su familia dona sus órganos
Según reportes, hombres armados realizaron disparos contra edificios públicos y negocios. La fachada de la sindicatura de Altata resultó dañada y un hotel cercano a la carretera Navolato–Altata fue incendiado tras ser atacado con armas de fuego. El fuego fue controlado por bomberos locales, aunque la situación generó pánico entre residentes y visitantes.
En la zona de Isla Cortés, sujetos armados atacaron la caseta de acceso al fraccionamiento conocido como Nuevo Altata, minutos antes de los hechos principales.
Los incidentes también dejaron personas lesionadas. De acuerdo con información de Línea Directa, Arleth "N", de 30 años, y Luis "N", de 19, resultaron heridos por arma de fuego cuando se encontraban cerca de los inmuebles atacados. Hasta ahora no se han dado a conocer detalles sobre su estado de salud.
Más videos en nuestro canal de YouTube
¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!
Notas Relacionadas
3