- 01 de octubre de 2024
La Comisión Nacional de Justicia del tricolor acordó que el exgobernador del estado de México deje de formar parte del partido
La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó a Alfredo del Mazo, exgobernador del Estado de México, por traición al partido.
De acuerdo con reportes, la expulsión se aprobó de manera unánime y al exmandatario estatal se le señaló por "atentar contra los principios establecidos en los estatutos internos y por actos de traición".
Esta decisión llega días después de la renuncia al PRI de Alejandra del Moral, ex candidata a la gubernatura mexiquense para apoyar la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum.
Del Moral Vela difundió su carta de renuncia al PRI en redes sociales; en ella responsabilizó al presidente nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas de su salida. Advirtió que las decisiones al interior del PRI se toman "con sumisión al presidente (Alito), sin espacio para el debate o el ejercicio de criterios propios".
"La actual dirigencia nacional (del PRI) ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social. El PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo. Se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo", expresó.
Alito Moreno acusa a Del Mazo de entregar el Edomex a Morena
El lunes pasado, el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, acusó a Del Mazo Maza de "entregar" a Morena el Estado de México, entidad que actualmente gobierna Delfina Gómez.
"Queda claro en el contexto de esta elección, es que quien estaba de gobernador en ese momento, un traidor, un timorato, un falto de carácter como lo es Alfredo del Mazo, entregó el Estado de México a cambio de impunidad y de que no lo persiguieran", expresó Moreno.
Del Mazo responsabiliza a ´Alito´ Moreno de su salida
Aunque las autoridades partidarias no han oficializado la expulsión del mexiquense, Alfredo del Mazo ya se pronunció destacando su trayectoria y la de su familia en el partido y culpando a ´Alito´ Moreno, de su salida.
"Alejandro Moreno, con sus hechos ha demostrado ser alguien nada confiable, un mentiroso, cínico, y traidor. Es un personaje nocivo y ha perdido toda calidad moral dentro y fuera del partido.
"Por traicionar los principios y valores del priismo, por traicionar las causas sociales, por su ambición desmedida, ha sido expulsado del ánimo, la conciencia y la esencia de millones de priistas. Se está quedando solo, abandonado y se ha convertido en el enterrador del PRI", escribió el exmandatario estatal en su cuenta de X, antes Twitter.
¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.