- 26 de octubre de 2024
La presidenta Claudia Sheinbaum y el empresario Claudio X. González han empezado una disputa.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum y el empresario Claudio X, González han empezado una disputa con declaraciones y señalamientos donde han brotado calificativos como "junior tóxico", "padre político", "autoritaria" y hasta que vivimos en una dictadura, ¿pero cómo empezó este conflicto? Aquí te contamos.
La disputa entre Sheinbaum y Claudio X. González
Claudia Sheinbaum se convirtió en la primera mujer en llegar a la presidencia de México. Lo hizo luego de ganar por una amplia mayoría en la elección del 2 de junio pasado. Su rival más cercana, Xöchitl Gálvez, quedó a más de 30 puntos de distancia. Los resultados de aquella contienda fueron:
- Claudia Sheinbaum: 35 millones 924 mil 519 votos (59.76%).
- Xóchitl Gálvez: 16 millones 502 mil 697 votos (27.45%).
- Jorge Álvarez Máynez: 6 millones 204 mil 710 votos. (10.32%).
Claudio X. González apoyó, de manera abierta, a Xóchitl Gálvez, la candidata del PAN, PRI y PRD. También hizo un llamado a Jorge Álvarez Máynez para que se sumara a la candidatura de la panista y así, en bloque, ir todos contra Claudia Shienbuam. Al final no ocurrió así y la entonces candidata de Morena se alzó con un triunfo histórico.
Luego de darse a conocer la victoria de Claudia Sheinbaum, Claudio X. González reconoció su triunfo y la felicitó, aunque parece que sus palabras de apoyo solo duraron los segundos en los que tardó en escribir aquel mensaje el pasado 3 de junio de 2024, también reconoció la derrota de su candidata, quien dicho sea de paso, fue humillada en más de una ocasión.
"Ayer perdimos. Hay que reconocerlo y entender el por qué. Mucho que reflexionar, aprender y corregir. Le deseo éxito a la futura presidenta Sheinbaum, por el bien de México", escribió.
La disputa por la reforma judicial
El tema que ha acaparado los reflectores en lo que va del gobierno de Claudia Sheinbaum es el debate en torno a la reforma al Poder Judicial, en la cual se busca que los jueces y ministros sean elegidos a través de una votación, así como desaparecer sus extravagantes lujos.
Claudio X. González ha descalificado a la presidenta de México, en más de una ocasión, al grado de llamarla autoritaria y dictadora, todo porque se niega a hacer la voluntad de los jueces, quienes desacatan la ley y promueven amparos para no perder sus privilegios, pese a que es anticonstitucional.
"Que cierta era eso de "un peligro para México". A menos de un mes de tomar posesión, la administración de Claudia Sheinbaum ha quedado marcada como autoritaria, inepta e insensata. Está destruyendo democracia, libertad, derechos, instituciones y confianza a una velocidad récord", escribió el pasado 24 de octubre.
Te puede interesar: Vanessa Romero humilla a Leo Zuckermann por defender al Poder Judicial
La respuesta de la presidenta de México no tardó en llegar y un día después, durante una de sus conferencias de prensa matutinas, Claudia Sheinbaum no dudó en responder a los insultos del empresario, al que calificó como un "junior tóxico" e "hijo de papi", toda vez que es heredero del magnate Claudio X. González Laporte, quien construyó el imperio de su familia.
"¿Quién es Claudio X. González? Es el jefe del PRIAN, un junior tóxico porque es hijo de papi. Su padre levantó una empresa y hasta participó en reuniones en Palacio Nacional donde expresó apoyo a la prosperidad de México", comentó Sheinbaum.
Las palabras de Claudia Sheinbaum sobre Claudio X. González calaron en el empresario, quien aprovechó su cuenta de X para responderle a la mandataria mexicana. Atrás quedó la disputa por la reforma al Poder Judicial, el magnate se desvió del tema y se lanzó contra la mandataria mexicana.
"Llamé a Claudia Sheinbaum "autoritaria" -algo más que evidente- y ella me revira llamándome "junior tóxico.". (...) Ya basta. (...) Estoy profundamente orgulloso de ser hijo de Claudio X. González Laporte, pero usted debe saber que yo me labré una carrera profesional independiente. (...) En cambio, usted no parece poder decirle "NO" a su "padre político" y a sus muchas ocurrencias destructivas. ¿Quién es entonces "la junior"?", sentenció.
Lejos de engancharse contra Claudio X. González, en una conferencia de prensa del pasado 26 de octubre desde Baja California, Claudia Sheinbaum regresó al tema original, el del Poder Judicial, para asegurar que se hará la voluntad de la mayoría de los mexicanos, que es hacer los cambios en el poder judicial.
"¿Cómo vamos a ser autoritarios? Lo que queremos es que al Poder Judicial lo elija el pueblo de México y que se acabe la corrupción de una vez por todas, que tengamos una Corte al servicio del pueblo y de la nación, eso es lo que quieren las mexicanas y los mexicanos", sentenció.
El sexenio de Claudia Sheinbaum acaba de comenzar. Por segundo periodo consecutivo, Morena está en el poder y los partidos a los que representa Claudio X. González se han tenido que conformar con ser la oposición, ¿cómo acabará esto? Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.
Notas Relacionadas
2