- 11 de octubre de 2024
El gobernador electo de Chiapas y el actual mandatario estatal, Rutilio Escandón subrayan su compromiso con un proceso transparente para asegurar la continuidad de los proyectos estratégicos.
En una reunión que simboliza el inicio formal de la transición del Poder Ejecutivo en Chiapas, el gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar, y el actual mandatario, Rutilio Escandón Cadenas, dieron inicio a los trabajos que garantizarán una transición eficiente, ordenada y transparente. Ambos líderes manifestaron su compromiso con el estado y sus ciudadanos, asegurando que el proceso de cambio de gobierno se realizará con mutuo respeto y bajo un enfoque colaborativo que priorice el bienestar del pueblo chiapaneco.
El gobernador saliente, Rutilio Escandón, expresó su confianza en que este proceso marcará una nueva etapa de desarrollo y progreso para Chiapas, con Eduardo Ramírez a la cabeza. Por su parte, Ramírez Aguilar reconoció el esfuerzo de Escandón y su equipo, destacando que su gobierno trabajará de la mano con el actual para asegurar la continuidad de los proyectos y políticas que han sido benéficas para el estado.
En su intervención, Ramírez enfatizó la importancia de un diálogo abierto y respetuoso entre los equipos de trabajo de ambas administraciones. Asimismo, aprovechó la ocasión para agradecer la disposición del equipo de Escandón, asegurando que la nueva administración seguirá impulsando las obras y proyectos en curso, siempre bajo el principio de continuidad y mejora.
Te puede interesar: "La mejor obra": Rutilio Escandón celebra reducción de pobreza en sexto informe de gobierno
Proyectos hidráulicos y seguridad en Chiapas
Uno de los logros más recientes de la administración de Escandón, la inauguración del Sistema de Agua Potable en la comunidad de Joltzemén, en el municipio de Chamula. Esta obra, de gran impacto para la región, pone fin a décadas de carencias de agua potable en la localidad, una problemática que afectaba a los habitantes desde la fundación de la comunidad.
La obra hidráulica es solo una de las muchas iniciativas que el actual gobernador ha promovido durante su mandato, y que ahora, con la transición en marcha, buscará que continúen bajo la gestión de Eduardo Ramírez. La seguridad también fue un tema central en esta reunión. En el marco de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad.
También se destaca la importancia de seguir extremando precauciones ante la temporada de lluvias que afecta a diversas regiones del estado, especialmente en la zona del Soconusco. Aunque el huracán Milton ya ha pasado, el gobernador Escandón hizo un llamado a la población para que no baje la guardia y siga las recomendaciones de Protección Civil, sobre todo en las zonas donde las lluvias podrían seguir siendo intensas.
El compromiso con la paz y la unidad en Chiapas
Rutilio Escandón reafirmó su compromiso con la seguridad y la paz en Chiapas, destacando la labor coordinada entre las diferentes instancias del gobierno, como el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional y autoridades estatales y municipales. Según el mandatario, esta colaboración ha sido crucial para mantener la estabilidad en el estado durante su mandato y será un pilar fundamental durante el proceso de transición.
Así mismo, Eduardo Ramírez reafirmó su compromiso con la seguridad, indicando que su gobierno continuará con las políticas que han dado resultados positivos y buscará fortalecer las acciones en las áreas que aún requieren atención.
Te puede interesar: La Nueva ERA digital que promete revolucionar a Chiapas
Un proceso de transición sin contratiempos
La reunión entre Eduardo Ramírez y Rutilio Escandón marca el inicio formal de una transición que, según lo acordado por ambas partes, será fluida y sin contratiempos. Con el objetivo de garantizar la continuidad de los programas y proyectos clave para el estado, ambos equipos ya han comenzado a trabajar en la revisión de los temas prioritarios para el futuro gobierno.
Entre los temas que destacan en la agenda de transición se encuentran la infraestructura, la seguridad, el desarrollo social y la salud, áreas que han sido fundamentales durante el mandato de Escandón y que seguirán siendo prioridades para la administración entrante. Ramírez ha manifestado su interés en consolidar proyectos estratégicos, como la ampliación de la infraestructura carretera y la modernización de los servicios de salud, así como en reforzar los mecanismos de seguridad en las zonas más vulnerables del estado.
¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels y te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis!