- 09 de octubre de 2024
María del Pilar Ávila aseguró que no tuvo nada que ver con el despido de Gustavo Macalpin
La gobernadora de Baja California, , se pronunció tras la polémica que generó el despido en vivo del periodista Gustavo Macalpin, quien hasta el lunes conducía el programa Ciudadano 2.0 en Canal 66 de Mexicali. En respuesta a las especulaciones que circularon en redes sociales, Ávila negó tajantemente haber intervenido en la decisión que tomó el canal respecto al despido de Macalpin.
En un video publicado en redes, la mandataria expresó su sorpresa por lo ocurrido y destacó la amistad que mantiene con Macalpin, a quien conoce desde sus tiempos como estudiantes de Derecho. "Lo queremos mucho, disfrutamos mucho de su programa", afirmó, dejando claro que no había tenido conocimiento previo de la decisión tomada por el director del canal, Luis Arnoldo Cabada.
El despido de Macalpin, que sucedió en vivo durante la emisión de su programa, rápidamente se viralizó en redes sociales, generando numerosas reacciones. En ese momento, Cabada apareció en el set para anunciar que el ciclo del periodista en el canal había concluido, agradeciendo sus seis años de trabajo y profesionalismo. Las palabras de Cabada sorprendieron tanto al conductor como a la audiencia, que siguió el momento en tiempo real.
Te puede interesar: "Una bajeza": conductor que fue despedido en vivo rompe el silencio
Aunque el despido fue presentado como el cierre de un ciclo profesional, muchos especulan que el detonante fue una serie de comentarios que Macalpin habría hecho previamente sobre Carlos Alberto Torres Torres, esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
No obstante, Ávila Olmeda descartó que esto fuera cierto sin mencionar directamente el supuesto motivo del despido del conductor: "Respetamos su trabajo y el de todos los que se dedican al periodismo en Baja California", dijo. La gobernadora también elogió la capacidad de Macalpin para manejar la sátira política, y expresó su esperanza de que pronto retome su labor en los medios de comunicación.
"Gustavo es amigo de la familia, de mi esposo, mío, personal, lo queremos muchos, disfrutamos de su programa, estoy sorprendida, al igual que ustedes, le deseo lo mejor, quería hacer esta aclaración porque he visto a las redes sociales y comentarles esto", expresó.
Gustavo Macalpin rompe el silencio
En un video publicado en su cuenta oficial de Instagram, Macalpin rompió el silencio sobre lo sucedido y compartió su versión de los hechos, dando una opinión personal acerca de los motivos detrás de su inesperado despido.
El ahora ex conductor afirmó que no tenía claro el motivo específico de su despido, aunque especuló que podría estar relacionado con su crítica política. "En segundo lugar, ¿por qué hizo esa grosería? Sinceramente, no sé. Miren, yo lo que hago es crítica política, así que yo creo que ustedes pueden sacar sus conclusiones", agregó.
Finalmente, Macalpin también descartó que su despido fuera motivado por los comentarios sobre el esposo de la gobernadora: "Algunos dicen que fue porque precisamente en el programa de ayer critiqué al esposo de la gobernadora de Baja California. Yo dudo mucho que haya sido algo por ayer. No creo que haya sido un tema de impulso. Yo creo que es algo que el dueño de la televisora ya traía desde hace tiempo".
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER .