- 12 de septiembre de 2024
El debate entre Marx Arriaga y Aurelio Nuño se perfila como un evento significativo en el panorama educativo de México.
En un reciente giro de eventos en el ámbito educativo de México, Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha aceptado un desafío para debatir con Aurelio Nuño, exsecretario de Educación Pública durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. La propuesta de debate surge en respuesta a las críticas de Nuño hacia la actual administración educativa, planteadas durante una entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga.
TE PUEDE INTERESAR: Las carreras mejor y peor pagadas de México en 2023
Marx Arriaga anunció su disposición a debatir a través de su cuenta de redes sociales, donde compartió un video que incluye la crítica de Nuño a la Nueva Escuela Mexicana y a los libros de la SEP. Arriaga, en su respuesta, cuestionó la actitud de Nuño hacia los maestros y su uso de la fuerza del estado en el pasado.
El reto para el debate, inicialmente lanzado por López-Dóriga, ha sido aceptado tanto por Arriaga como por Nuño, quien, tras una pausa académica en la Universidad de Harvard, regresó a México para integrarse a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal. En una entrevista exclusiva para Radio Fórmula, Nuño expresó su deseo de que los mexicanos conozcan las deficiencias actuales de la SEP.
En su crítica, Aurelio Nuño también apuntó contra la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acusándola de destruir instituciones y sumir al país en una tiranía con contrapesos supeditados al Poder Ejecutivo. Nuño enfatizó la importancia de construir instituciones sólidas, especialmente en el contexto actual que describe como un régimen arbitrario y con impunidad.
TE PUEDE INTERESAR: Mi Beca para Empezar: ¿cómo me registro?
El debate entre Marx Arriaga y Aurelio Nuño se perfila como un evento significativo en el panorama educativo de México, ofreciendo a ambos la oportunidad de exponer y defender sus visiones y políticas educativas. Este intercambio de argumentos promete ser un punto de inflexión en la discusión sobre la dirección y la reforma del sistema educativo en el país.
Notas Relacionadas
2
3