- 11 de septiembre de 2024
Un hombre de Australia pasó muchos años de su vida trabajando bajo el sol, pero él no protegió su piel.
Un hombre de Australia pasó la mayor parte de su vida trabajando bajo el sol como salvavidas voluntario. Leigh Raaschou no protegió su piel mientras se encontraba al aire libre y estaba expuesto a los rayos UVA y UVB. Sus acciones le cobraron factura, pues ha sufrido casi 200 tipos de cáncer de piel, principalmente en los brazos y la cabeza.
De acuerdo con ABC, fue en 1998 cuando recibió el primer tratamiento para el cáncer tras notar un crecimiento en su piel y desde ese momento se ha sometido a varias cirugías para extirpar las células cancerosas. El procedimiento más reciente fue el año pasado. Además, a Raaschou también tuvieron que extirparle parte del cráneo luego de que la enfermedad se propagara hacia el hueso y le colocaron una placa de titanio que le retiraron posteriormente debido a una infección.
El cáncer se metió en el hueso y tuvieron que sacarme el cráneo y ponerme una placa de titanio. Desafortunadamente, tuve una infección entre la placa y el cerebro, y tuve que volver a retirarla. Pero debido al alto riesgo de abrirme... o sangrar en el cerebro y cosas así, han decidido que no me lo van a volver a poner".
HACE UN LLAMADO A PROTEGERSE DEL SOL
El padre y esposo comentó al medio que ha recibido radiación en todas las zonas de la cabeza y completó recientemente el tratamiento. Según los médicos, ya no hay más cáncer, aunque temen que pueda reaparecer la enfermedad. Por su parte, Leigh, quien también ha sufrido pérdida de visión, trata de tomar su situación como "todo es un día a la vez, un pie delante del otro".
TE PUEDE INTERESAR: Maestra va al hospital creyendo que tenía un resfriado y termina con las extremidades amputadas
Asimismo, reveló que decidió contar su historia con el cáncer de piel con el fin de hacer un llamado a otras personas para que tomen precauciones cuando se encuentren bajo el sol y utilicen sombrero y protector solar, el cual debe de aplicarse al menos 20 minutos antes de salir al aire libre y tener un factor de protección solar (SPF) de 15 o más, según indican los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).
Esta entidad de salud estadounidense detalla que algunas personas tienen un riesgo más alto que otras de enfermar de cáncer de piel, sin embargo, es un padecimiento que le puede dar a cualquiera. Su causa más común es la exposición a la luz ultravioleta (UV), ya sea a través de los rayos del sol o incluso por fuentes artificiales como son las camas bronceadoras.
Los tipos más comunes de cáncer de piel son el carcinoma basocelular y el carcinoma espinocelular, los cuales tienen probabilidades más altas de curación, sin embargo, pueden causar desfiguración y sus tratamientos son más costosos. En tercer lugar se encuentra el melanoma. Éste se considera más peligroso y causa más muertes, según los CDC. Únete a Quinto Poder en nuestro canal de WhatsApp.
Notas Relacionadas
1