- 13 de octubre de 2024
La familia de la víctima detalló que el hombre acababa de regresar al país luego de pasar varios meses en Arabia Saudita; este fue su último video.
En redes sociales se ha difundido un emotivo video captado por un piloto aviador minutos antes de perder la vida en un fatídico accidente registrado el pasado jueves 10 de octubre. El protagonista de la grabación es un hombre identificado como Manuel Paniagua Mendoza, quien murió luego de que la aeronave en la que viajaba se precipitó al vacío en el distrito de Pitahaya, en la ciudad de Puntarenas, Costa Rica.
Como consecuencia del accidente, el piloto perdió la vida de forma inmediata debido a la gravedad de las lesiones que sufrió. Tras el percance, internautas viralizaron el último video que compartió Manuel Paniagua Mendoza en sus redes sociales. En esa grabación, el hombre comentaba que estaba próximo a subir al avión y que emprendería un vuelo, sin saber que sería el último de su vida.
Te puede interesar: El trágico final de John Edward Jones, el joven que murió atrapado para siempre en una cueva de Estados Unidos
Publicó un video y luego murió en un accidente aéreo
"Buenos días. Buenos días, papacito lindo, ya acá en brega. Amaneció lindo acá en Puntarenas, ya vamos para el cielo, gracias a Dios. La bendición de Dios caiga sobre nosotros", se oye decir a Manuel en la última grabación que se difundió en sus redes sociales.
Pocos instantes después de haber publicado el video, el piloto subió a la aeronave y, minutos más tarde, el avión ultraligero cayó sobre un terreno baldío. Cabe mencionar que, hasta ahora, las causas del accidente no se han esclarecido y son desconocidas, pero las autoridades de Costa Rica siguen investigando la posible causa.
Asimismo, confirmaron que dentro de la aeronave fue encontrado, sin vida, el cuerpo de Manuel. Se espera que, conforme avancen las investigaciones, se puedan esclarecer las causas que provocaron el accidente. Por su parte, la familia del piloto ha hablado con medios locales y ha compartido cómo era él.
Adriana Mendoza Gambia, hermana de Manuel, fue una de las primeras personas en romper el silencio y reveló detalles sobre la vida del piloto aviador. De acuerdo con lo que dijo, el hombre era una persona alegre y trabajadora; además, recientemente había regresado a Costa Rica luego de haber pasado varios meses trabajando en Arabia Saudita.
"A Manuel siempre lo recordaremos como esa persona luz, supercarismático, lleno de alegría y con mucho amor, muy trabajador y emprendedor. Era un hombre de sueños y metas; lo que se proponía lo lograba. Hace poco estuvo en una experiencia de trabajo en Arabia Saudita por dos temporadas, de alguna manera eso nos fue preparando en la familia para irnos acostumbrando a su ausencia física", dijo Adriana.
La mujer agregó que Manuel estaba trabajando en Costa Rica como fumigador. El hombre utilizaba su aeronave para realizar este trabajo, ya que era más sostenible y amigable con el ambiente: "Él acostumbraba a salir de su trabajo de madrugada, a recibir su trabajo con alegría".
Te puede interesar: Videos del aterrizaje del megacohete Starship de SpaceX
"Él, junto a su socio, eran pioneros en el proyecto de fumigación con aviones ultraligeros, por el tipo de avión que estaban utilizando. Era un aporte a la aviación porque es sostenible y amigable con el ambiente", dijo Adriana. También añadió que, hasta ahora, no se saben las causas del accidente: "No sabemos qué pasó, pero Dios dispuso que fuera el jueves su último vuelo".
En Costa Rica, Manuel y un socio dirigían la empresa de fumigación que utilizaba ultraligeros, con los que ya habían hecho tales recorridos varias veces. Ellos destacaron por ser pioneros en el uso de este tipo de aviones para realizar dichos trabajos en los campos de la zona donde trabajaban, pero nunca pensaron que este jueves sería su último día haciendo lo que les gustaba.