- 23 de junio de 2026
La doctora Denisse Labastida denunció que fue víctima de un asalto en el Arco Norte junto a su familia, donde hombres armados los golpearon y despojaron de sus pertenencias.

La doctora Denisse Labastida denunció haber sido víctima de un violento asalto junto con su familia mientras circulaban por la autopista Arco Norte. A través de un video difundido en redes sociales, la médica relató que ella, su madre, su hermana y su pareja fueron interceptados por hombres armados que, según su denuncia, los amenazaron, golpearon y despojaron de sus pertenencias.
Según su testimonio, el ataque ocurrió durante el fin de semana cuando regresaban de un viaje familiar, en un tramo no especificado de la vialidad. La doctora apareció en la grabación utilizando un collarín debido a las lesiones que sufrió y narró los momentos de angustia que vivieron durante el asalto.
TE PUEDE INTERESAR: Fernanda salió rumbo al trabajo y nunca regresó: horas después la encontraron muerta
Madre de la doctora habría sufrido un infarto durante el asalto
Según relató, los agresores los golpearon y los amenazaron con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias. La situación se agravó cuando la madre de la médica comenzó a presentar una emergencia de salud mientras la familia permanecía retenida por los delincuentes.
De acuerdo con el relato de Labastida, los agresores no permitieron que realizaran una llamada para solicitar una ambulancia, pese a que les explicaron que la mujer necesitaba atención médica urgente.
"Fuimos asaltados, nos golpearon a mi hermana, a mi pareja y a mí. Mi mamá se estaba infartando en el asiento trasero y realmente suplicamos por una llamada que nunca llegó y que no nos permitieron para la ambulancia", relató.
La doctora aseguró que uno de los momentos más difíciles fue ver a sus familiares amenazados con pistolas apuntándoles a la cabeza mientras intentaba mantener la calma ante la emergencia. "Ver a las personas que más amas en esta vida con una pistola en la cabeza, que no sabes si realmente van a disparar o no, no se lo deseo a nadie", expresó.

Denuncia falta de ayuda tras el asalto
Después de sobrevivir al ataque, la familia intentó conseguir apoyo médico e institucional. Sin embargo, Labastida afirmó que la asistencia no llegó de manera inmediata y que fueron personas que transitaban por la zona quienes finalmente les brindaron ayuda.
La médica señaló que las pérdidas materiales quedaron en segundo plano frente al riesgo que enfrentaron sus seres queridos durante el asalto. "Lo material no nos importa, nosotros somos gente de trabajo. Lo que realmente importa son las vidas, es mi mamá, es mi hermana, es mi pareja", dijo.
Asimismo, denunció la sensación de vulnerabilidad que experimentaron tras los hechos y cuestionó la falta de respuesta oportuna ante una situación de emergencia en una de las principales carreteras del país.
TE PUEDE INTERESAR: SSC rompe el silencio sobre video de policías golpeando a repartidor en CDMX
Arco Norte, una de las carreteras más peligrosas
La autopista Arco Norte es una de las principales vías de conexión del centro del país y diariamente es utilizada por miles de automovilistas y transportistas. No obstante, usuarios han denunciado de forma recurrente robos y asaltos en diversos tramos de esta carretera.
Tras difundirse el testimonio de Denisse Labastida, usuarios en redes sociales compartieron experiencias similares y pidieron reforzar la vigilancia y los mecanismos de atención de emergencias en la vía.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han dado a conocer avances relacionados con la investigación del caso denunciado por la médica.
Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.
Notas Relacionadas
1






