- 18 de julio de 2025
Kevin "N" fue detenido por el feminicidio de Estrella Lizbeth Escamilla, localizada calcinada en un vehículo abandonado.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó sobre la detención de Kevin "N", señalado como el presunto feminicida de Estrella Lizbeth Escamilla Barreras, una mujer de 37 años que fue reportada como desaparecida el pasado 5 de julio.
Ese mismo día, Estrella salió de su domicilio y no volvió a ser vista. Dos días después, el 7 de julio, su cuerpo fue localizado en la cajuela de un vehículo calcinado, abandonado en un camino de terracería que conecta la carretera de La Guásima hacia Cerrillos, en la sindicatura de San Blas, municipio de El Fuerte.
El hallazgo del cuerpo y las primeras investigaciones
Los restos humanos estaban completamente calcinados, lo que dificultó su identificación inicial. Autoridades judiciales señalaron que no fue posible determinar de inmediato el sexo ni la edad de la víctima. Se inició entonces una investigación con base en reportes de personas desaparecidas.
Fue hasta que se realizaron pruebas de genética forense que se pudo confirmar, mediante comparación de ADN con familiares, que los restos pertenecían a Estrella Lizbeth. A partir de este hallazgo, la Fiscalía desactivó su ficha del Protocolo Alba.
El presunto responsable fue identificado como Kevin "N", de 27 años de edad. Fue detenido por agentes de la Fiscalía sobre la carretera estatal Los Mochis–San Blas, también en el municipio de El Fuerte. La aprehensión se realizó con base en una orden judicial, y el detenido fue ingresado al Centro Penitenciario Goros Dos, en Los Mochis.

TE PUEDE INTERESAR: Neria Pamela fue asesinada a balazos por denunciar al abusador de su hijo
Sinaloa y la violencia feminicida
Tras confirmarse el feminicidio, el presidente municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, pidió públicamente a las autoridades judiciales acelerar las investigaciones y garantizar justicia en este caso, que calificó como el primer feminicidio en su jurisdicción durante el año.
Estrella Lizbeth fue descrita como una mujer de complexión robusta, 1.55 metros de estatura, cabello ondulado color rojo y sin señas particulares visibles.

El caso de Estrella se suma a las cifras preocupantes de violencia contra las mujeres en Sinaloa. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y mayo de este año, 25 mujeres fueron asesinadas de forma violenta en la entidad. De esos casos, 15 son investigados como feminicidio.
La detención de Kevin "N" representa un avance en el caso, pero también pone en evidencia la urgente necesidad de fortalecer los mecanismos de protección y justicia para las mujeres en Sinaloa y en todo el país.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.