- 22 de abril de 2025
El piloto de la Fuerza Aérea Mexicana tenía la custodia de sus hijos; su expareja, quien contaba con orden de restricción, es la principal sospechosa del crimen.

Isaac Bautista, piloto aviador de la Fuerza Aérea Mexicana, fue asesinado la noche del martes en calles del municipio de Tecámac, Estado de México, presuntamente por su exesposa, identificada como Jaqueline "N".
Los hechos ocurrieron en la calle La Legua, en la zona centro del municipio, donde testigos aseguran que la mujer atropelló al capitán con una camioneta Ford SUV blanca, modelo 2024. Tras el ataque, la agresora huyó del lugar sin auxiliar a la víctima.
Según los primeros reportes, Jaqueline tenía antecedentes de violencia y contaba con una orden de restricción, derivada de una serie de conflictos previos con Bautista, entre ellos una disputa legal por la custodia de sus hijos.

TE PUEDE INTERESAR: Yesenia y Zamira salieron una noche. Una semana después, sus cuerpos aparecieron sin vida en Tijuana
El capitán tenía la custodia legal de sus hijos
Isaac Bautista tenía la custodia legal de sus dos hijos menores, fruto de su relación con Jaqueline. La mujer, además, tiene otro hijo de una relación anterior. Trascendió que durante el funeral del capitán, los abuelos maternos habrían sustraído a los menores para entregarlos a Jaqueline y posteriormente ocultarlos.
Familiares, amigos y compañeros de la Fuerza Aérea han exigido justicia y una investigación a fondo para esclarecer el caso y castigar a los responsables. En redes sociales comenzó a circular el hashtag #JusticiaParaElCapitánIsaac como parte de una campaña para presionar a las autoridades. Hasta el momento, no se ha informado sobre la detención de Jaqueline ni el paradero de los menores, por lo que el caso continúa en desarrollo.
El asesinato de Isaac ha generado indignación tanto en círculos militares como entre usuarios en redes sociales, quienes denuncian la falta de protección para hombres víctimas de violencia intrafamiliar y piden mayor atención de las autoridades en casos donde existen antecedentes de agresión y disputas legales por la custodia de menores.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información