- 07 de abril de 2025
Isaías Flores Garibaldo, de 14 años de edad, fue visto por última vez el pasado 30 de marzo, cuando salió a vender gelatinas en el Mercado Independencia en Puebla.

La desaparición de Isaías Flores Galindo, un joven de 14 años que salió a vender gelatinas y nunca volvió a casa, ha generado preocupación y movilización en Puebla. El menor fue visto por última vez el pasado 30 de marzo en el Mercado Independencia, uno de los más concurridos de la capital poblana.
Aquel domingo por la mañana, Isaías salió de su casa en la colonia Fovissste San Roque con una charola de gelatinas, como acostumbraba, con la intención de venderlas y así ayudar a su familia con los gastos del hogar. Desde entonces, no se ha sabido nada de él.
Isaías fue captado en un video
Una cámara de videovigilancia del Mercado Independencia captó al menor con su canasta de gelatinas. En el video, Isaías deja su mercancía encargada en uno de los locales del mercado. Sin embargo, nunca regresó por ella.
En la misma grabación se observa también a una pareja mirando fijamente hacia un punto, y a otro joven corriendo en sentido contrario. Aunque no hay claridad sobre lo que ocurría, son las últimas imágenes conocidas de Isaías antes de su desaparición. Testigos aseguran que él portaba algo entre las manos, pero no se logra distinguir con precisión qué era
Horas después de que el joven no regresara a casa, su familia notificó a las autoridades y se activó una ficha de búsqueda. Según la información oficial, Isaías mide 1.40 metros, es de complexión delgada, tez apiñonada, cabello corto y negro.
Como señas particulares, el menor tiene una cicatriz de unos cinco centímetros en la parte superior de la cabeza. El día que desapareció vestía una playera azul con puntos blancos, pantalón de mezclilla negro y tenis rojos marca Puma.
Apoyo en redes sociales
La familia ha creado una cuenta en redes sociales llamada "Encontremos a Isaías", donde han difundido el video captado por la cámara de seguridad, con la esperanza de que alguien pueda proporcionar información.
"¡Llevamos una semana sin saber de él! Difundan el video, está afuera de la pollería ´La Granjita´ en el Mercado Independencia. Si conoces a alguien que pase por ahí, ayúdanos a contactarlo. Quizá vieron algo", señala una publicación reciente.
Vecinos y ciudadanos han solicitado que el DIF Estatal intervenga para investigar si Isaías podría haber escapado por una posible situación de violencia familiar, aunque hasta ahora no hay indicios confirmados al respecto. A más de una semana de su desaparición, la familia pide que las autoridades redoblen esfuerzos para localizar al menor y esclarecer lo ocurrido.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.