- 02 de abril de 2025
Un hombre acusado de secuestro y abuso fue linchado por decenas de pobladores en Tlaxcala.

La violencia y la justicia por propia mano cobraron una nueva víctima en San Miguel Xochitecatitla, Tlaxcala. Un hombre, identificado como Rodrigo "N", murió luego de ser linchado por aproximadamente 200 pobladores, tras ser acusado de secuestro y abuso.
Según los reportes, el presunto agresor y un acompañante habrían raptado a una niña de 10 años cuando se dirigía a la primaria.
La rápida acción de su hermana y un profesor alertó a las autoridades y familiares, desatando una búsqueda que terminó en tragedia. La motocicleta en la que supuestamente se transportaban los acusados fue incendiada por los habitantes, mientras Rodrigo "N" era brutalmente golpeado hasta la muerte, pese a la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la policía municipal.

Te puede interesar: "Una roca me amputó": Influencer Gerónimo Arias pierde dos dedos en brutal accidente
Justicia por mano propia
En los videos compartidos en redes sociales, se escuchan los últimos momentos del presunto delincuente mientras suplicaba piedad, a lo que los pobladores respondían: "Eso hubiera pensado antes de cometer el secuestro", "Perro maldito, con los niños no, desgraciado".
Las autoridades desplegaron operativos para ubicar al presunto cómplice, quien logró escapar. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que peritos del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) realizaron el levantamiento del cuerpo y han iniciado diligencias para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.
El gobierno de Tlaxcala condenó los hechos y aseguró que se han activado protocolos de seguridad y atención integral para la víctima y su familia. "Nuestra prioridad es el bienestar y la protección de la niñez tlaxcalteca", señalaron en un comunicado.

Te puede interesar: Secuestran, torturan y mutilan a una mujer en hotel de la Cuauhtémoc; la dejaron en la calle
El linchamiento también puso en riesgo a la prensa. El reportero Roberto Zetina fue agredido por los habitantes, quienes le exigieron eliminar el material gráfico que había documentado.
Los linchamientos han sido una constante en diversas regiones del país, reflejando el hartazgo ciudadano ante la impunidad. Sin embargo, estos actos también representan una fractura en el Estado de derecho, donde la violencia se convierte en la única vía para reclamar justicia.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.
Notas Relacionadas
3