- 02 de abril de 2025
La mujer hallada en Edomex llevaba puesto un pants color guinda y estaba envuelta en una cobija café.

Este martes 1 de abril de 2025, pepenadores de la comunidad de San Pablo de las Salinas, en el municipio de Tultitlán, Estado de México, hallaron el cuerpo de una mujer envuelto en una cobija color café.
Te puede interesar: Secuestran, torturan y mutilan a una mujer en hotel de la Cuauhtémoc; la dejaron en la calle
El descubrimiento ocurrió en un terreno baldío, en un camino de terracería paralelo al kilómetro 17 del Circuito Exterior Mexiquense. Al lugar llegaron de inmediato elementos de la Policía Municipal para acordonar la zona y resguardar la evidencia.
Los testigos que encontraron el cuerpo alertaron a las autoridades, quienes rápidamente acordonaron el área.
La mujer estaba envuelta en una cobija color café, y sobresalía una parte del tejido, lo que permitió que fuera identificada por los pepenadores.
La víctima estaba vestida con un pants color guinda, lo que facilitó su identificación preliminar.
Tras el descubrimiento, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegó al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y comenzar con las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para ser sometido a los estudios periciales necesarios, que incluyen la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de la víctima.

La violencia creciente en Tultitlán
Este hallazgo se suma a una creciente preocupación por la violencia en Tultitlán. Apenas semanas antes, el municipio fue escenario de otro trágico incidente.
El 18 de marzo de 2025, el oficial Raúl Alejandro Cruz Hernández, de la Policía Municipal de Tultitlán, perdió la vida al intentar frustrar un asalto a una tienda de conveniencia en la comunidad de San Pablo de las Salinas.
Te puede interesar: Yadira Guillermo, la mujer que secuestró a la madre de un narco para recuperar a su esposo
El policía fue asesinado a balazos durante el forcejeo con dos hombres que intentaron huir en una motoneta tras cometer el robo.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades, los responsables del crimen no fueron detenidos en el momento, aunque las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento de la tienda mostraron a los dos presuntos delincuentes.
Además, Tultitlán ha sido escenario de otros casos alarmantes. A principios de marzo, un recolector de basura encontró a un bebé abandonado dentro de una bolsa en la calle Rebeca Cantú.
El pequeño ya no presentaba signos vitales al momento de ser encontrado por el trabajador, quien inmediatamente pidió ayuda. Este tipo de incidentes ha generado una gran alarma en la población, ya que muestra una tendencia creciente en actos de violencia y descuido en la zona.
Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.