- 01 de abril de 2025
Una cámara de seguridad registró el momento en que un hombre con mochila se acercó al adulto mayor, le apuntó con una pistola y le disparó a quemarropa.

La violencia en Acapulco no da tregua. Este lunes 31 de marzo, un adulto mayor que trabajaba como taxista fue asesinado a plena luz del día en la calle Aquiles Serdán, una de las más transitadas del centro de la ciudad.
El ataque quedó registrado en una cámara de seguridad, donde se observa a un hombre con mochila acercarse a la víctima, apuntarle con una pistola y dispararle a quemarropa. El adulto mayor cayó entre la banqueta y la calle, mientras el agresor escapó en un taxi colectivo.
Hasta ahora se desconocen los motivos del asesinato del adulto mayor. No obstante, el subsecretario de Desarrollo Político Estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, informó que la Fiscalía de Guerrero ya abrió una investigación para esclarecer el caso.
Ola de ataques contra transportistas
Con este homicidio, suman 19 los conductores de taxis y camionetas tipo Urvan asesinados en lo que va del año. Transportistas han denunciado extorsiones y amenazas constantes del crimen organizado, sin que las autoridades implementen medidas efectivas.
Los trabajadores del volante han señalado que grupos delictivos les exigen pagos semanales a cambio de permitirles operar, y aquellos que se niegan a cumplir con las cuotas son atacados o asesinados. Muchos de ellos han optado por abandonar sus rutas ante el temor de convertirse en las próximas víctimas.
TE PUEDE INTERESAR: Secuestran, torturan y mutilan a una mujer en hotel de la Cuauhtémoc; la dejaron en la calle

Autoridades sin respuestas
El subsecretario de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, atribuyó los ataques a "reacomodos entre grupos delictivos" y anunció un supuesto refuerzo en la vigilancia. Sin embargo, la presencia de patrullajes y operativos no ha impedido que la violencia continúe escalando.
Ni la alcaldesa Abelina López Rodríguez, ni la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ni el director de Transporte estatal, Arturo Salinas Sandoval, han fijado una postura sobre la crisis de inseguridad que enfrenta el gremio transportista.
Mientras tanto, el miedo se apodera de los taxistas y choferes de transporte público en Acapulco, quienes cada día salen a trabajar con la incertidumbre de si podrán regresar a casa.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
1
2
3