- 07 de abril de 2025
Diana de la Cerda perdió la vida tras ser atropellada y arrastrada por un taxi durante 12 cuadras en Torreón.

Diana de la Cerda, de 44 años, murió en Torreón, Coahuila, luego de ser atropellada y arrastrada por 12 cuadras por dos delincuentes a bordo de un taxi. El trágico suceso ocurrió el lunes 3 de marzo de 2025, a las afueras de la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando la mujer sorprendió a los ladrones robando la batería de su vehículo.
En un acto desesperado por evitar el robo, Diana se colocó frente al taxi en el que los delincuentes pretendían huir. Sin embargo, el conductor del vehículo aceleró y atropelló a la mujer, arrastrándola por varias cuadras.
"Cuando yo llego la encuentro debajo del taxi, me quiero arrimar y los policías no me dejaron, yo les pido que me ayuden a voltear el carro para sacarla, pero ellos me dicen que no", relató su hermano, Jonathan Cerda, tras llegar al lugar de los hechos.

Te puede interesar: Detienen a "El Sobrino", uno de los 10 criminales más buscados en Texas y Chihuahua
Detención de los presuntos responsables
Gracias a la rápida intervención de testigos, elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón lograron interceptar el taxi en la intersección del Bulevar Diagonal Reforma y la Avenida Juárez, deteniendo al conductor, Juan Ernesto "N", y a su acompañante, José Roberto "N".
El conductor fue sometido a una prueba de alcoholímetro, que arrojó un resultado de 1.37 grados de alcohol por aire espirado, confirmando su estado de ebriedad al momento del incidente. Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y Juan Ernesto podría enfrentar cargos por homicidio doloso con motivo de un robo.

El dolor de una familia
El esposo de Diana, Juan José Rosales Antúnez, describió el momento en que intentaron detener el robo. "Yo iba detrás corriendo desde que salimos del seguro con una desesperación enorme, es una cosa fea el ver cómo se llevan a tu señora y ella gritando que se parara y no, no hicieron caso. La gente que estaba en el seguro les gritaba que se pararan y no hicieron caso".
Diana acababa de cumplir años el 27 de febrero y días después comenzó a sentirse mal, lo que los llevó a acudir al hospital.
"Al momento de irnos para el carro ella vio que se estaban robando la pila del carro, les gritó y se cruzó porque yo traía las cosas en la mano. El señor prendió el taxi y el otro se metió con la pila y le dice 'dale', y la agarraron de frente y al momento de brincar ella se agarró del cofre y les gritaba que se pararan".
Juan José recuerda a Diana como una mujer valiente, madre ejemplar y esposa amorosa. "Mi esposa era ama de casa y pues era una mujer que no tenía miedo".

Este miércoles, familiares y amigos se reunieron para despedir a Diana en un emotivo funeral, rodeados de arreglos florales y recuerdos de una mujer que dejó huella en quienes la conocieron. Su esposo pidió a la ciudadanía no difundir información falsa y confiar solo en fuentes oficiales.
"No les deseo un mal, solo que se haga justicia, ella no merecía morir así", concluyó Juan José.
La comunidad de Torreón exige justicia para Diana de la Cerda, esperando que los responsables reciban la condena correspondiente por este acto de violencia.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.