- 04 de enero de 2025
Una joven de 19 años fue rescatada por la Fiscalía de Puebla y la Guardia Nacional tras ser secuestrada en bar Barra Beer

En un operativo coordinado por la Fiscalía General del Estado de Puebla y con apoyo de la Guardia Nacional, una joven de 19 años fue rescatada del bar "Barra Beer", ubicado en la colonia Centro de la ciudad de Puebla, tras ser víctima de trata de personas en su modalidad de explotación sexual. Durante el cateo, también se detuvo a Ángel N., presunto responsable de mantenerla privada de su libertad.
Así fue el rescato de la joven en Barra Beer
La investigación inició luego de que la joven, quien comenzó a trabajar en el establecimiento en septiembre de 2024, dejó de comunicarse con su familia el pasado 10 de diciembre. Su hermano acudió al bar para buscarla y notó que presentaba lesiones visibles, pero le impidieron acercarse a ella. Ante la sospecha de que estaba siendo explotada, la madre de la víctima presentó una denuncia formal.

En respuesta, la Fiscalía activó un protocolo de vigilancia sobre el inmueble y otros puntos donde se creía que la joven podía estar retenida. Una vez obtenida la orden de cateo, se intervino el lugar, logrando su rescate y la captura del presunto responsable.
Te puede interesar: Mujer se hacía pasar por doctora del IMSS para sedar y robar a familiares de internos
"En el lugar se logró el rescate de la víctima, así como la detención de Ángel N., quien presuntamente la mantuvo privada de la libertad obligándola a ejercer la prostitución", señaló la Fiscalía.
La Fiscalía informó: "Se activó el Protocolo de Atención a Víctimas de Trata de Personas, por lo que la mujer de 19 años de edad, fue separada de inmediato del presunto tratante, evitando la revictimización, recibiendo atención psicológica y acompañamiento a fin de estabilizarla emocionalmente y evitar trastornos emocionales".

La dependencia reiteró su compromiso de "actuar con eficiencia y lograr la conservación del Estado de Derecho para beneficio de la sociedad con una justicia verdadera". Ángel N. enfrentará los cargos correspondientes ante la justicia.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para siempre estar informado.