- 01 de octubre de 2024
La reconocida activista Olimpia Coral Melo, impulsora de la Ley Olimpia contra la violencia digital, denunció públicamente que fue víctima de una agresión por parte de al menos 10 hombres
La reconocida activista Olimpia Coral Melo, impulsora de la Ley Olimpia contra la violencia digital, denunció públicamente que fue víctima de una agresión por parte de al menos 10 hombres en el municipio de Huehuetla, Puebla, la noche del miércoles pasado.
En una transmisión en vivo, Coral Melo relató cómo ella y dos acompañantes fueron perseguidas y rodeadas por un grupo de hombres tras detenerse en una gasolinera luego de impartir una conferencia en el Palacio Municipal de Huehuetla. El incidente comenzó cuando confrontaron a un hombre que orinaba frente a ellas y quien respondió de manera violenta.
"Estoy rodeada, no me dejan ir, ese señor se acaba de orinar en la calle, me están acosando, acaban de patear mi coche, acabo de sufrir un atentado, me vinieron a amenazara de muerte, somos tres mujeres", expresó.
TE PUEDE INTERESAR: "Un reo ya le puso precio a mi cabeza": "Fofo" Márquez muestra golpiza que le dieron en la cárcel
La situación escaló rápidamente cuando llegaron más hombres en cuatro vehículos distintos, rodeando su camioneta y amenazándola de muerte. Los agresores intentaron abrir la camioneta, lanzando piedras y otros objetos mientras la activista y sus acompañantes se sentían aterrorizadas y vulneradas.
"Está enojado porque le reclamamos que por qué se sacó el pene frente a nosotros, no nos vamos a ir hasta que venga la policía por nosotras, nosotros sólo fuimos a comprar comida, estaba el señor miéndose delante de nosotros, uno empezó a acosarnos, eso fue terrible, somos tres mujeres aquí", expresó.
Durante la transmisión en vivo, Olimpia describió la apariencia de los agresores, quienes aparentemente estaban en estado de ebriedad. Uno de ellos, identificado como Israel, se acercó para disculparse y tranquilizarla, pero la alertó de no subir hacia su hotel debido a la presencia amenazante de los agresores.
En un momento de la transmisión, se pudo escuchar a dos hombres pidiéndole a Olimpia que dejara de grabar, mientras otro la insultaba desde un automóvil cercano. Olimpia Coral Melo expresó su frustración debido a que, para realizar la denuncia correspondiente, tendría que trasladarse cuatro horas al municipio de Zacatlán, calificando esta situación como un "abuso" hacia las víctimas mujeres.
"Le pegaron a mi camioneta, me sigue amenazando, le pegaron a mi camioneta", dijo la activista, mientras el individuo no dejaba de insultarla desde su automóvil: "qué ladras", decía el individuo.
Síguenos en WHATSAPP o suscribete a nuestro Newsletter
Notas Relacionadas
3