- 21 de noviembre de 2024
Kompayaso y Larrix Flow fallecieron entre octubre y noviembre. El primero, después de pasar varios días en coma. El segundo fue encontrado sin vida en su hogar
El trabajo del payaso es reír a otros aunque la tristeza vaya por dentro. Eleazar del Valle, mejor conocido como Kompayaso, asumió el reto de sembrar alegrías en los otros aun cuando tenía problemas de salud desde la infancia. Larrix Flow, un payaso de Monterrey, también se encargó de las risas ajenas aunque su ánimo a lo mejor no era el de un adolescente feliz.
Ambos comediantes se despidieron con un mes de diferencia. Kompayaso murió el 17 de octubre, después de pasar una semana en coma inducido tras un derrame cerebral. Larrix Flow hizo una transmisión por TikTok horas antes de fallecer el pasado 14 de noviembre, y siguen las especulaciones sobre una posible autolesión.
Te puede interesar: Larrix Flow se mostró alegre en su última transmisión antes de fallecer
Detrás de la máscara
Eleazar tenía 54 años de edad. El personaje que le dio la fama, Kompayaso, nació hace unos cinco años por necesidad. Su trabajo en distintas áreas, como la asesoría de seguridad, lo llevó a cubrirse el rostro para aparecer en televisión en el programa Tengo talento.
"Yo trabajaba en varias empresas con gente que veía este programa" y "no quería que se burlaran de mí", explicó en entrevista con Mara Patricia Castañeda en 2023. "Un amigo me dijo 'pues vete de payaso'", lo que era complicado. Ese amigo le regaló una máscara que "quedó bien fea", y que él recortó: "Quedó peor", bromeó.
En esa conversación, contó que tenía quistes en los riñones y que estos órganos le funcionaron a menos de 20%. Le explicaron que debía entrar en diálisis, pero no quería hacerlo, y decidió probar con medicina alternativa para que los riñones siguieran operativos.
Tenía la expectativa de someterse a un trasplante renal. Dijo que estaba en paz consigo mismo, que no le preocupaba su salud pero no quería ser una carga para los demás. "Hay posibilidad de que este cuerpo todavía funcione", con medidas como renunciar a la fiesta, aseveró. "Estoy en recuperación y me voy a cuidar lo más posible", garantizó.
Fue llevado de emergencia a un hospital el 11 de octubre, luego de sufrir lo que parecía un derrame cerebral posiblemente por una crisis de hipertensión. Estuvo intubado; sus amigos esperaban que despertara. No fue así.
Larrix Flow, Dj y payaso
En Nuevo León era muy querido Larrix Flow, un joven de 17 años. El payasito participaba como Dj en eventos para el grupo Wily y Patitas y se convirtió en un personaje con más de 100 mil seguidores en TikTok.
El artista se encontraba en la gira El mesmo rollo tour con la gente de Los Mesmos Show y también Wily y Patitas. Horas antes de su fallecimiento, hizo una transmisión por TikTok en la que compartió naranjas, una de sus rutinas con los seguidores.
Su familia, según trascendió en medios de comunicación, lo encontró inconsciente en su residencia. Se especula sobre las causas de su muerte, y no se descarta que haya intentado atentar contra su vida.
Te puede interesar: Larrix Flow se mostró alegre en su última transmisión antes de fallecer
Los mesmos show indicaron en una publicación en redes sociales: "Esta mañana nos enteramos que nuestro amigo y compañero Larrix Flow partió al cielo. Estamos impactados por la noticia y muy triste, pero confiamos en que está ahora en un lugar mejor haciendo reír con sus ocurrencias a los angelitos en el cielo. ¡Te vamos a recordar siempre! Vuela alto, Larrix".
Los psicólogos hablan del síndrome del payaso triste, concepto que se hizo más conocido luego del fallecimiento del actor estadounidense Robin Williams, según el cual las personas que parecen más felices y extravagantes viven con gran tristeza.
Para más noticias no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.
Notas Relacionadas
1
3