- 31 de octubre de 2024
Los hechos se registraron el miércoles 30 de octubre, en la estación de la Línea A, que va desde La Paz a Pantitlán.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp.
Una tragedia se registró en el Metro de la Ciudad de México (STC), luego de que un usuario murió tras ser golpeado en la cabeza por un convoy. Los hechos se registraron la tarde del miércoles 30 de octubre en la estación La Paz de la Línea A, que corre de este punto hasta Pantitlán.
Según las primeras versiones, la víctima habría cruzado la línea de seguridad y, al hacerlo, fue golpeada en la cabeza cuando arribó el convoy a la estación. Sin embargo, otra versión sugiere que intentó arrojarse a las vías. Autoridades del Metro señalaron que personal de primeros auxilios socorrió al joven que fue golpeado por asomarse.
Sin embargo, los paramédicos que intentaron otorgarle los primeros auxilios sólo constataron que ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron aviso a la Fiscalía capitalina para el inicio de las investigaciones correspondientes y así aclarar su muerte.
Debido a lo ocurrido, el servicio tuvo que ser suspendido por varios minutos para que los servicios de emergencia y de seguridad, realizarán primeras indagatorias, así como el levantamiento del cuerpo de la persona.
TE PUEDE INTERESAR: Eduardo tenía 20 años, murió de manera trágica en la "Rodada del Terror"
¿Qué se sabe de la víctima?
Hasta el momento, no se ha brindado información oficial sobre la identidad de la persona fallecida, mientras en redes sociales algunos aseguran que se trata de una mujer, otros señalan que era un joven estudiante. El lamentable suceso desató un aluvión de reacciones en redes sociales, donde los usuarios compartieron la afectación en el servicio de la Línea A, conocida por su alto volumen de pasajeros.
Tras este desafortunado episodio, la administración del Metro de CDMX adelantó que buscará reforzar la seguridad en sus estaciones con medidas preventivas, como el aumento de señalización y personal en puntos clave.
Aunque la dependencia aseguró su compromiso con la seguridad de los usuarios, incidentes como el de la estación La Paz subrayan un complejo panorama en un sistema de transporte con alta demanda.